LÍNEA POLÍTICA


Banner-970-250

Agustín Contreras Stein

PEPE, TREINTA AÑOS CAMINANDO VERACRUZ

MIENTRAS Pepe Yunes, candidato a la gubernatura del Estado de Veracruz, avalado por la coalición política “Fuerza y Corazón por Veracruz”, ha recorrido palmo a palmo el territorio estatal, durante treinta años, los demás aspirantes a la misma posición, incluyendo a la candidata oficialista de Morena, apenas si comienzan a asomarse por algunas de las poblaciones que tienen fácil acceso. Pepe, en cambio, ha visitado todos los municipios de la entidad, así como sus diversas poblaciones aun con todas las dificultades que se presentan para llegar hasta ellos. De ahí que sepa de memoria las doscientas doce circunscripciones territoriales municipales y que pueda, incluso, identificar por su nombre a cada población y el de los principales actores políticos y sociales.

Esta es, en cierta forma, la experiencia que tiene con su andar político, aparte, muy aparte, de la preparación académica que ha adquirido a lo largo de estos años con la finalidad de servir mejor, como lo ha demostrado en los diferentes cargos de elección popular que ha tenido y con los cuales ha logrado bajar innumerables beneficios a muchas de las poblaciones veracruzanas.

Pepe Yunes, sin duda, es un fenómeno de la política veracruzana, porque ha sido incasable en su lucha por Veracruz, por su gente de cualquier condición social, destacando siempre el compromiso que ha adquirido en favor de los demás. Ha sido presidente municipal, diputado local, diputado federal, senador de la república y con ésta, dos veces candidato a la gubernatura del Estado. Es pues, su tiempo y la mejor oportunidad de demostrar a los veracruzanos, lo que significa tener la camiseta bien puesta como verdadero veracruzano.

——————————

FOMENTO POR AMOR Y RESPETO A LOS ANIMALES

RESULTA QUE EL titular del Registro Civil de Xalapa, Joel Hernández Contreras, está invitando a los niños de la ciudad, para que este treinta de abril, dentro del marco Del Día del Niño, acudan a registrar el nacimiento de sus mascotas. Este acto tiene la finalidad de difundir entre los niños el derecho de identidad, así como fomentar el amor y respeto por los animales. El horario para estas actividades será de nueve de la mañana y hasta las catorce horas en las instalaciones de la oficialía ubicadas en el boulevard Porfirio Díaz s/n del fraccionamiento Xallitic, a un lado de la central de abastos. El registro, desde luego, es simbólico, pero con ello se busca contribuir al bienestar animal y la tenencia responsable de las mascotas.

——————————

ABOGADOS IMPUGNARAN LA CANDIDATURA DE NAHLE

CORRE LA VERSIÓN de que los abogados organizados del Estado de Veracruz, impugnarán masivamente la candidatura de Rocío Nahle García, como candidata de Morena, a la gubernatura del Estado. Dijeron que están preparando el documento que harán llegar a las autoridades, porque se están violando los requisitos establecidos por la constitución general del Estado, principalmente porque la candidata no es veracruzana, aparte, desde luego de los escándalos que se han estado generando por la aparición de diversas propiedades y cuentas bancarias en bancos que forman parte de paraísos fiscales, escondiendo grandes cantidades de recursos económicos que hasta este momento no ha declarado.

En este sentido, los abogados veracruzanos, están inconformes, por lo que habrá noticias relevantes por cuando a su participación en este proceso electoral, donde también se vienen conociendo reacciones distintas de la sociedad civil.

—————————–

AMÉRICO, ENCABEZA LAS PREFERENCIAS

EL CANDIDATO A DIPUTADO federal por el distrito de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, encabeza las preferencias electorales con un cuarenta y seis por ciento, contra un treinta y dos que suma la candidata de Morena. Se dice en este momento que Américo, ya se puede alzar con la victoria electoral.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.