LÍNEA POLÍTICA


Banner-970-250

Agustín Contreras Stein

                                  DEBATE, ¿CIVILIZADO?

PEPE YUNES, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, a la gubernatura del Estado, ha dicho que irá al debate sin el ánimo de molestar a la contraparte oficial, atendiendo siempre a su caballerosidad que lo ha distinguido siempre. Pero si lo provocan, seguramente que sacará la casta política que trae desde hace tiempo en la sangre, más con la experiencia política que tiene frente a sus competidores y los elementos suficientes para debatir, hará añicos a quien pretenda sacarlo de sus casillas. Es claro que, a Rocío Nahle, no le convendrá, de ninguna manera, ponerse en plan difícil, pues con toda su historia de corrupción, de la cual ha sido señalada, será mejor que calle, porque de esa manera podría salvarse del compromiso de aclarar públicamente lo que ya se ha dado a conocer ampliamente sobre sus propiedades y las cuentas en paraísos fiscales que no ha logrado o no ha querido transparentar.

El debate sobre propuestas será el mejor camino para todos los participantes, porque en realidad eso es lo que quieren saber los veracruzanos, aunque no deje de llamar la atención todos los casos que han surgido recientemente en contra de la zacatecana, a quien, por lo que dice la opinión pública, no la quieren ver ni en pintura.

El debate organizado por el OPLE, es una buena oportunidad para que los ciudadanos veracruzanos, tengan un mayor conocimiento de quien puede gobernar mejor al Estado. Sin embargo, hay la percepción de que pudieran salir a relucir los acontecimientos políticos y las acusaciones de corrupción de Rocío Nahle, independientemente de que, hasta este momento no hay pleno convencimiento de su participación por el hecho de no ser veracruzana. Aunque se haya modificado la constitución, para los veracruzanos, no cumple con los requisitos establecidos legalmente.

—————————–

AHUED, DEVELÓ PLACA CONMEMORATIVA EN EL URBANO

INVITADO POR LA sociedad cooperativa del autotransporte del servicio urbano de Xalapa, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, develó una placa conmemorativa a los noventa años de existencia de esta empresa, en las oficinas centrales de la misma.

El edil recordó que estos noventa años de trabajo forman parte de la historia antigua de esta capital, ya que representan recuerdos, crecimiento y evolución. Actualmente, el servicio urbano de Xalapa, es la cooperativa más grande del Estado de Veracruz, ya que cuenta con seiscientas diez unidades y quinientos cincuenta socios.

—————————–

ACLARANDO AMANECE

LA SECRETARÍA de la función pública informó recientemente que después de realizar la búsqueda correspondiente en sus respectivos archivos y documentación relativa en el sistema de registro de servidores públicos sancionados, no encontró ninguna constancia de inhabilitación de Américo Zúñiga Martínez, candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa.

De esta manera, la dependencia federal, confirma fehacientemente que Zúñiga Martínez, no se encuentra inhabilitado, por lo que expidió la constancia relativa con la siguiente inscripción CIP/1719902/2024, dejando aclarada cualquier duda al respecto.

—————————–

CONSTANTINO AGUILAR, OBTIENE BUENOS COMENTARIOS

DEBIDO AL TRABAJO que viene realizando por su distrito electoral, Constantino Aguilar, candidato del PT a la diputación por el distrito ocho con cabecera en Emiliano Zapara, ha recibido excelentes comentarios en redes sociales y demás portales virtuales, independientemente de la opinión pública que ha externado que su labor política ha sido buena por ser un hombre conocedor de las necesidades del campo, considerándose que el distrito que pretende representar es mayormente de población rural. Los alcances que ha tenido el candidato muestran que ha logrado penetrar profundamente en la conciencia popular

—————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.