LÍNEA POLÍTICA


Banner-970-250

Agustín Contreras Stein

                      ALIANZA OPOSITORA, GANÓ LOS DEBATES

PARECE que los candidatos de la alianza política de los partidos tradicionales PAN, PRI Y PRD, han tomado, de verdad, al toro por los cuernos. En los debates nacional y estatal, quienes aspiran a la presidencia de la república, como en el Estado, dieron cátedra de lo que significa hacer política y bajo el signo del respeto y la buena disposición para hacer un buen gobierno.

A nivel nacional, Xóchitl Gálvez, demostró que tiene pleno conocimiento de los problemas de México, así como los planes y proyectos para resolverlos. Claudia Sheinbaum, por más esfuerzos que hace no puede quitarse la sombre de palacio nacional y bajo estas condiciones tampoco podrá navegar sola, porque ante todo tiene que obedecer las reglas del juego mediante las cuales fue designada candidata de su partido.

Aquí en Veracruz, no hay más que decir, porque Pepe Yunes, prácticamente ganó el debate sin mayor esfuerzo, ya que se enfrentó a una rival demasiado débil. Morena ha querido, al parecer, entregar la plaza luego de la designación de Rocío Nahle como candidata oficial, sabiendo de antemano que tiene todo en su contra. Primero, porque es, efectivamente como lo señaló constantemente Pepe Yunes, oriunda de Zacatecas, luego porque tiene muchos señalamientos de corrupción y tercero, porque no conoce el Estado de Veracruz, consecuencia de no haber nacido en estas tierras, independientemente de no ser una persona educada, no ser tolerante, no tener el perfil adecuado, no caerle bien a nadie y menos ser una persona con interés propio por los veracruzanos. La prepotencia, por añadidura, completa el cuadro más negativo para gobernar a los veracruzanos.

——————————-

BUENA DISPOSICIÓN DE CMAS

PESE A LAS difíciles condiciones que se tienen en este momento para traer más agua a la ciudad de Xalapa, afortunadamente se ha logrado que las familias xalapeñas cuenten con el vital líquido, primero, por la distribución adecuada que se ha venido haciendo de este elemento natural y luego, porque se han hecho todos los esfuerzos para que el agua alcance para todos. Realmente los tandeos están cumpliendo con el objetivo y parece que hay buena respuesta de la ciudadanía, quienes además están cuidando responsablemente su uso.

——————————

LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS

PARA LOS CANDIDATOS a la presidencia de la república, ya se van cumpliendo los dos meses de proselitismo político, mientras que, para los Estados, las campañas han avanzado en su primer mes. Los candidatos a diputados federales, han puesto su mejor empeño para recorrer los distritos que les corresponden y en este sentido, se puede citar, por ejemplo, el gran trabajo que ha venido desempeñado Américo Zúñiga Martínez, en busca del voto popular. No se le puede negar que tiene capacidad, experiencia y sobre todo, un profundo interés por mejorar las condiciones de sus representados, lo que le ha servido, en gran parte, para convencer a una población capitalina, que además no ha sabido si tiene o no representante en la cámara federal, porque hasta este momento no se han tenido noticias de su trabajo.

——————————-

EMILIANO ZAPATA, UN DISTRITO CAMPESINO

EN ESTE DISTRITO número ocho, en gran parte de una zona rural, lo que era antes un distrito de Xalapa, el número dos, ahora se encuentra desligado de esta ciudad, principalmente con gran presencia campesina. Quien tenga arraigo en el campo, seguramente que sabrá de sus problemas y en ese sentido, lleva mano, como popularmente se dice, el candidato del PT, Constantino Aguilar, quien siempre se ha desempeñado en los liderazgos de la gente del campo. Esa es, quizá, su ventaja sobre otros aspirantes, aunque nada esté dicho o escrito, todavía.

——————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede