LÍNEA POLÍTICA


Banner-970-250

Agustín Contreras Stein

                                    PEPE, EN ASCENSO

DESPUÉS del debate, realizado el veintisiete de abril, una gran cantidad de ciudadanos veracruzanos decidieron apoyar a Pepe Yunes, entre ellos muchos indecisos hasta ese día, así como muchos otros pertenecientes, incluso, al partido político en el poder. A partir de ese encuentro entre los candidatos a la gubernatura, Pepe comenzó su ascenso, despegándose completamente y dejando muy atrás a su competidora, la candidata oficial. Hasta hoy, ya se considera que existe una ventaja para el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, en un considerable porcentaje de cinco puntos arriba, lo que para los momentos que se están viviendo en Veracruz, puede ser ya el triunfo electoral, tomando en cuenta que solamente faltan veintiséis días, aproximadamente, menos los tres días que se dejan en silencio proselitista como lo marca la ley.

Para efectos de la actividad política de los candidatos, se puede decir que solamente quedan veinticuatro días en los que no sería fácil para la candidata opositora, recuperar los porcentajes necesarios para ganar, puesto que Pepe también tendría ese mismo tiempo para conseguir aumentar la ventaja. Bajo esas consideraciones, hay quienes ven un triunfo absoluto del candidato opositor. En Morena, por lo tanto, están seriamente preocupados por la tendencia manifiesta en estos días recientes en favor de Pepe Yunes. En la militancia del propio partido político en el poder, también hay corrientes que se están apartando de los proyectos políticos oficiales y están ofreciendo su apoyo a Pepe Yunes.

La desbandada de Morena, la comentamos desde hace tiempo en este mismo espacio, mucho antes de que su candidata fuera bajada, prácticamente del pedestal en que se encontraba. Hoy con más razón, muchos morenistas engrosan ya las filas de la coalición opositora.

—————————–

EL DOCE DE MAYO, EL GOLPE DE REMATE

PARA LA MAYORÍA de analistas políticos, estatales y nacionales, el próximo debate entre los candidatos a la gubernatura de Veracruz, podría ser el golpe de remate donde Pepe Yunes, dejaría fuera de toda competencia a la candidata de Morena. La zacatecana ya está herida, políticamente hablando, y no tendrá ninguna esperanza de resucitar, más cuando para ese entonces el tiempo seguiría corriendo y quedarían, aproximadamente diecisiete días de proselitismo, lo que significa que ya sería imposible una recuperación política para la candidata oficial.

——————————-

UN FUTURO DE DIEZ

EN SUS RECIENTES recorridos por diversas colonias de la ciudad capital, el abanderado de fuerza y corazón por México a la diputación federal por está distrito electoral, Américo Zúñiga Martínez, ha sido claro en el sentido de manifestar su desaprobación por las condiciones que se enfrentan en materia de educación, donde niñas, niños y jóvenes no encuentran las condiciones para mejorar en su aprendizaje.

De ahí que el candidato haya propuesto una mejor enseñanza que se pueda destacar por ser una educación que tenga como diez de aprobación, porque el objetivo como sociedad es ofrecer a la niñez una educación de calidad que les permita tener las herramientas necesarias para aprender y competir globalmente.

Por eso señaló que como diputado federal va a trabajar desde el congreso para dotar de equipamiento a las escuelas con nuevas tecnologías y acceso a internet.

——————————–

CASA POR CASA, CONSTANTINO INSISTE

DICE EL EX DIRIGENTE estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Constantino Aguilar, que insiste mucho en su campaña como candidato a la diputación federal por el distrito de Emiliano Zapata, hacer proselitismo político directamente casa por casa con resultados muy buenos para sus propósitos políticos.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.