LÍNEA POLÍTICA


Banner-970-250

Agustín Contreras Stein

LA PALABRA DE PEPE YUNES

EL CANDIDATO a la gubernatura del Estado, avalado por la coalición política de partidos opositores, Pepe Yunes, ha empeñado su palabra en todos los lugares donde ha estado. Está obligado a cumplir al pie de la letra, porque es un hombre ampliamente conocido y no se arriesgaría a fallar en sus compromisos. Es la gran diferencia que existe con su competidora por la misma posición política, la cual no se da cuenta, ni siquiera, lo que viene ofreciendo, porque sabe bien que no cumpliría con sus promesas. Le da igual que un día se vaya del Estado sin haber cumplido con lo que ofrece, porque nadie la conoce y no es de estas tierras donde podría, en determino momento, recibir los reclamos del pueblo que ahora pretende gobernar.

Pepe Yunes, ha estado en las buenas y en las malas con los veracruzanos, a quienes ha atenido desde hace tiempo y ha empeñado ante ellos su palabra de honor. Pepe no les puede fallar, porque donde se pueda parar tendrá quien le reclamara su falta de compromiso y de honradez. Pepe es de los políticos que no tendrían necesidad de irse lejos donde nadie lo conociera, porque toda su familia es conocida y saben donde vive. Al final de su mandato no podría correr a esconderse, porque todos lo conocen y su visión política será de las que trasciendan, tanto que ya desde ahora se le puede considerar un hombre de perfil político nacional, con lo que, de ganar, como todo indica que así será, podría estar, sin duda alguna, como un presidenciable para el dos mil treinta.

Por eso, la palabra de Pepe Yunes, tiene mucho valor en este momento importante de su vida política, porque es un hombre que no ha fallado ni puede fallar. Ejemplos de su trabajo político hay muchos y ninguno es producto de la imaginación, no hay inventos de lo que ha hecho en Veracruz.

——————————-

LOS DE MORENA, NO SUPIERON GOBERNAR

TANTO A NIVEL NACIONAL como en el Estado, los gobernantes optaron por encerrarse en sus respectivos palacios de gobierno. No quisieron tener contacto con la gente y cerraron completamente los espacios de las respectivas oficinas propias y de los demás funcionarios. En pocas palabras gobernaron para sí mismos y se olvidaron de que eran simplemente funcionarios al servicio del pueblo. Desde este punto de vista, se puede considerar que los dos gobernantes, refiriéndonos a López Obrador, a nivel nacional y Cuitláhuac García Jiménez, a nivel estatal, nunca estuvieron preparados para gobernar. Cuando llegaron a sus respectivos puestos políticos se quedaron pasmados por no saber qué hacer, al grado de que en estas fechas en que están por terminar, siguen sin saber, exactamente, lo que significa gobernar. Esa es la razón de tantas equivocaciones en las administraciones públicas, donde, por desconocimiento de lo era gobernar, optaron por utilizar las ocurrencias por un lado y la soberbia por el otro. El poder, prácticamente, los obnubiló.

—————————–

PALACIO MUNICIPAL, CERRADO

PARA DAR CUMPLIMIENTO a las condiciones generales de trabajo, este día diez de mayo, se considera de asueto para todos los trabajadores municipales, por lo que palacio municipal, permanecerá cerrado.

Sin embargo, habrá guardias laborales con la finalidad de no afectar el buen funcionamiento de la administración y se puedan atender, solamente, casos estrictamente necesarios. En el caso de la tesorería se tendrá una guardia en caja de diez a catorce horas y el registro civil operará de ocho a diecinueve horas.

De esta manera, el personal sindicalizado del ayuntamiento de Xalapa, descansará este día de las madres, con la finalidad de que cada uno de ellos tenga la posibilidad de convivir con la autora de sus días y la familia en general.

——————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.