LÍNEA POLÍTICA


Banner-970-250

Agustín Contreras Stein

                         LOS DESPRECIOS DE ROCÍO NAHLE

EL PUEBLO veracruzano es bastante sensible, sobre todo, cuando lo desprecian de alguna manera y esto es lo que Rocío Nahle ha hecho con los veracruzanos, cuando no permite que alguien se acerque a ella ni siquiera para el consabido saludo. Lo hizo con el candidato a la gubernatura del Estado, Pepe Yunes, cuando en el primer debate quiso saludarla con el respeto que se merece como mujer y como contrincante política. Ella se negó y al hacerlo no tan solo despreció a su contraparte, sino que también lo hizo con todos los veracruzanos que están acostumbrados a saludarse aún cuando haya de por medio alguna controversia. Pero, parece que la candidata del partido político en el poder, está acostumbrada a tratar de esta manera a todos, pues en el segundo debate tampoco quiso tomarse la foto oficial con los demás candidatos y con algunas de las autoridades del OPLE, con quienes no quiso aparecer en las gráficas. Estos desprecios de Nahle, desde luego que trascienden y la respuesta del pueblo veracruzano, es clara, tal y como sucedió al salir del auditorio donde se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del Estado.

Con estas actitudes, seguramente que Rocío Nahle, perdió más puntos relacionados con su popularidad. El pueblo veracruzano rechazó esta forma de conducirse de la candidata zacatecana, por lo que se observó bastante enojada ante la adversidad política que ya está sufriendo desde ahora, cuando solamente faltan solamente escasamente veinte días para que se lleven a cabo las elecciones más importantes en el Estado de Veracruz.

Rocío Nahle, ya se dio cuenta, perfectamente bien, que la mayoría de veracruzanos, no la quiere. No se sienten identificados con ella, menos para que los gobierne durante seis años y se vaya de esta tierra.

—————————–

CUÁLES VEINTE PUNTOS DE VENTAJA

ALGUIEN, SEGURAMENTE está engañando a Rocío Nahle, la candidata de Morena, a la gubernatura del Estado. Le dijeron o más bien le escribieron que tiene veinte puntos de ventaja sobre Pepe Yunes y ella todavía añadió que va a acercándose a los treinta, cuestión que de antemano ella misma cree. Sin embargo, esa fue su más reciente manifestación de su estado de soberbia o bien querer espantar con el petate del muerto a quien o quienes tienen la plena seguridad de que así no son las cosas. Ayer mismo se hablaba contundentemente de una ventaja de Pepe Yunes, sobre ella, calculada en cinco por ciento, lo que es más creíble, dadas las condiciones que ya imperan en todo el territorio estatal, respecto de su decisión político electoral para el dos de junio. Como lo hemos venido comentando en las recientes columnas políticas, la mejor encuesta que se puede tener en este momento, es la opinión pública que se genera en la calle o en los diversos sitios de reunión familiar. Ahí es donde se encuentra la verdad sobre las elecciones que ya vienen dentro de poco tiempo e incluso, de quien puede ser el ganador de esta contienda en el Estado de Veracruz.

——————————-

XALAPA EN LA CULTURA

LA FERIA INTERNACIONAL del libro es un evento cultural de grandes dimensiones y que tiene lugar en los diversos espacios culturales de esta ciudad capital. Hay un programa diverso, con grandes manifestaciones culturales en torno a este importante evento, donde se dejan sentir las actividades artísticas, literarias y musicales.

El programa es bastante amplio, por lo que se puede consultar en diversos sitios de esta ciudad, donde el ayuntamiento de Xalapa, y la Universidad Veracruzana, participan conjuntamente parta ofrecer a esta capital veracruzana, todos los eventos que se tienen programados y que resultan ser verdaderamente atractivos.

De esta manera, Xalapa, la capital veracruzana, vuelve a ser el escenario cultural que había tenido hace algunas décadas, convirtiéndose nuevamente en la famosa Atenas veracruzana.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.