LÍNEA POLÍTICA


Banner-970-250

Agustín Contreras Stein

ELECCIÓN DE ESTADO, LA ÚLTIMA ESTRATEGIA

ANTE el panorama político que se ha estado presentando en Veracruz, para el partido político en el poder, no le queda más que confiar en las acciones político electorales que llevan, necesariamente a procurar una elección de Estado. De otra manera, la victoria política no la alcanzan, porque en estos momentos todo Veracruz, se encuentra inmerso en el proceso electoral histórico donde la decisión es votar por el candidato de la coalición política “Fuerza y Corazón por Veracruz”, luego de que los ciudadanos han reflexionado su voto, llegando a la conclusión de que es mejor elegir a un candidato conocido a quien puedan reclamarle todas sus acciones, porque alguien que no es veracruzano, en el momento de concluir su gestión, en el caso de que ganara, jamás la podrán ver por estas tierras.

Cuando las campañas políticas están por concluir, ya se tiene una idea concreta de quien va a ganar, por lo que han decidido en Morena, utilizar el plan ideado desde un principio, es decir, aplicar la estrategia de una elección de Estado, que para eso tienen todos los elementos a su favor y hay la certeza de que todos los morenistas se están concentrando precisamente en estas acciones, porque una elección libre no les conviene sabiendo de antemano que tienen en el frente la derrota.

Mientras tanto, Pepe Yunes, seguro ganador de la contienda por la gubernatura del Estado, sigue recorriendo la entidad veracruzana, reuniéndose con grupos y organizaciones sociales para continuar su labor proselitista, sabiendo que los números le están favoreciendo y que, dentro de quince días, aproximadamente, que falta para la elección, podrá contar con una mayor confianza popular. La popularidad de Pepe Yunes, crece considerablemente conforme se acerca el día más importante de la democracia en Veracruz.

———————————-

AMÉRICO, ¿UN FUTURO PROMETEDOR?

DE ACUERDO A LO que hemos captado entre la población de esta ciudad capital, es muy probable que Américo Zúñiga Martínez, gane la diputación federal por el distrito que comprende a Xalapa. Sin embargo, también es probable que, ganando la diputación federal, tenga que pedir licencia en virtud de que ganando la gubernatura Pepe Yunes, es posible que llegue a ocupar en el Estado, una posición política de altas dimensiones. Se habla de que su destino está marcado para continuar sirviendo a Veracruz, desde una cartera de suma importancia y que bien conoce, por lo que es posible que se concrete con el triunfo electoral de político de Perote.

Hasta la redacción de esta columna, ha llegado esta versión que, indudablemente, tiene mucho de certeza, conociendo la trayectoria de Américo y de su trabajo político y público, no tan solo en la entidad veracruzana, sino también en el ámbito federal.

—————————–

LÓPEZ OBRADOR, ENTREGANDO LAS PLAZAS POLÍTICAS

CORRE LA VERSIÓN DE QUE el presidente de la república, se estaría preparando para la entrega de por lo menos cuatro gubernaturas a cambio de que le dejen seguir mandando a través de Claudia Sheinbaum.

López Obrador, se estaría negando a una derrota de su corcholata, por lo que estaría pactando con sus enemigos políticos, entregando cuatro gubernaturas, entre ellas Veracruz y Puebla, aunque la verdad de las cosas, no se sabe hasta donde estaría dispuesta la oposición para que esta versión fuera realidad, porque a estas alturas del proceso electoral, la presidencia de la república ya está en riesgo para el partido político en el poder, sin necesidad de un acuerdo en las cúpulas políticas del país. Xóchitl Gálvez, ha logrado superar, políticamente hablando, en mucho a la candidata de Morena, por lo que ningún pacto podría ser aceptado. Eso es lo que se dice en los círculos políticos del altiplano.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.