LÍNEA POLÍTICA

Agustín Contreras Stein

                   EN PROBLEMAS, LOS DIRIGENTES DEL PRI

A NIVEL nacional hay serias manifestaciones de repudio en contra de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, por los pésimos resultados que se tuvieron en las pasadas elecciones del dos de junio. Se atribuye, en gran parte, a la dirigencia priista que no supo planear el rumbo ni mucho menos establecer, con los partidos políticos en coalición, una verdadera estrategia política que los llevara al triunfo electoral. Esto no se dice ahora, con los resultados que todos saben, sino desde antes, cuando el dirigente del PRI comenzó por enfrentar grandes problemas desde el Estado que gobernó.

Aunque lo anterior pareciera ser arroz de otro mole, fue, sin duda, suficiente desprestigio para el PRI nacional, que de por sí, también, venía siendo objeto de diversas críticas. En fin, que dadas todas esas condiciones, que no han desaparecido, Alejandro Cárdenas, se encuentra muy lejos de poder reelegirse como según pronostican algunos analistas políticos y una buena tanda, sin duda, de los que operan dentro del PRI, más aquellos políticos que de alguna manera representan algo en esta organización política.

Para la dirigencia estatal, no es tan solo cargar con estos problemas que derivan del altiplano, sino que aquí también se cuecen habas y de las grandes y muy variadas, porque Adolfo Ramírez Arana, no es el político que necesitaba el PRI, ni lo necesita ahora que las cosas se han complicado, menos sabiéndose de antemano que la propia militancia priista veracruzana, no lo acepta para nada.

Ante este panorama político que se advierte para los dos dirigentes, nacional y estatal, lo más conveniente, como ya lo comentamos recientemente en este mismo espacio, es que renuncien a sus cargos y que la militancia tricolor se encargue de llevar mejores cuadros.

——————————-

LOS BUENOS ASESORES

CUANDO COMENZABA el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez, lo primero que se le comenzó a recomendar es que se hiciera acompañar de buenos asesores. Las constantes metidas de pata, demandaban, necesariamente que alguien con mayor experiencia política, le dijera lo que se consideraba más conveniente. El gobernador nunca hizo caso de nada, porque la prepotencia era parte del triunfo electoral obtenido y creyó que todo lo que saliera de su boca, sería bien recibido. No fue así y todo su sexenio se le ha pasado siguiendo el mismo modelo comunicacional del presidente López Obrador, pero sin resultado alguno.

Ahora que comenzará una nueva administración, vuelve a salir el tema, donde lo más sobresaliente es que la virtual gobernadora del Estado, sí tome en consideración lo que antes se le hizo ver a quien dejará en noviembre el puesto. Rocío Nahle, sin duda, es más inteligente que el actual gobernante, pero también, como en este gobierno que fenece, será necesario que, dentro de su equipo de colaboradores, haya quien le ofrezca a la virtual mandataria, la asesoría necesaria para conducirse ante el pueblo veracruzano.

Nadie, por más votado que haya sido, tiene todo el conocimiento suficiente para gobernar a un Estado. Siempre será necesaria la opinión de dos o más cabezas que piensen sobre el mismo tema.

—————————–

ESTÁ GANANDO XALAPA

SIGUEN ADELANTE las obras de reconstrucción de varias calles de la ciudad de Xalapa. Se ha avanzado mucho en estos proyectos que fueron diseñados previamente por las autoridades municipales con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad capital del Estado de Veracruz.

Aún cuando habrá cambios al final del año, cuando el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, deje la administración municipal, para ocupar un puesto de suma importancia en el gobierno del Estado, los programas y el presupuesto asignado para las obras en proceso, se respetarán y seguirán siendo prioritarias para los objetivos municipales

——————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.