Llega la Semana Santa y necesitas ir al banco; conoce que bancos no abrirán o tendrán horarios especiales

La Semana Santa ha llegado y durante esta temporada, es importante saber que los bancos tendrán horarios especiales y algunos días de cierre total. Así que, si tienes pendientes financieros.

¡Mejor planifícalos con antelación para evitar contratiempos!

¿Qué días no abrirán los bancos en Semana Santa?

En medio de la celebración de la Semana Santa, surge la incertidumbre sobre el funcionamiento de los bancos y sus horarios de atención al público.

Según los datos proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los días de mayor relevancia religiosa, como el Jueves Santo y el Viernes Santo, serán considerados días inhábiles para la atención en las sucursales bancarias.

Esto implica que el 28 y 29 de marzo, las puertas de las entidades financieras permanecerán cerradas al público.

¿Qué ocurrirá con los trámites bancarios durante la Semana Santa?

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, cualquier fecha límite de pago que coincida con un día inhábil podrá ser efectuada al siguiente día hábil.

A pesar de los cierres, aquellos que necesiten realizar transacciones bancarias no deben preocuparse del todo, ya que algunos bancos mantendrán abiertas ciertas sucursales ubicadas en almacenes comerciales y supermercados durante estos días festivos.

Estos establecimientos seguirán operando en sus horarios habituales, de 09:00 a 16:00 horas, tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo.

¿Qué otros días no habrá servicio en bancos?

Aparte de los días festivos de Semana Santa, se han identificado otras fechas como inhábiles para las sucursales bancarias, incluyendo.

  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 1 de octubre
  • 2 y 18 de noviembre
  • 12 y 25 de diciembre

Con información de redes sociales.