Localiza Fiscalía a tres desaparecidos y liberan a víctima de extorsión telefónica

En las instalaciones de la Guardia Nacional en Tuxpan, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde expuso que durante las pasadas 24 horas se cumplimentaron nueve mandamientos judiciales, siete detenciones en flagrancia y la localización de tres personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

En la mesa de trabajo que estuvo presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas con sede en Córdoba, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses, en contra de Luis Ángel “N” por el delito de violencia familiar.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro liberó en Cosamaloapan a través de un operativo, a Luis Mario “N” ,  víctima de  extorsión telefónica, quien fue localizado en un hotel de la ciudad.

En San Andrés Tuxtla fue liberada una mujer de identidad resguardada F6/11/2022, quien fue privada de su libertad en esta ciudad, hechos suscitados el pasado 31 de enero del año en curso.

La Fiscalía Especializada obtuvo en Tierra Blanca, vinculación a proceso en contra de Román “N” por su probable responsabilidad en el delito de pederastia, dentro del Proceso Penal 007/2022; en Xalapa, Rodolfo “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del Proceso Penal 001/2020.

La Fiscalía Regional zona centro-Córdoba obtuvo en Orizaba, vinculación a proceso en contra de Eddy Germán “N”, objetivo prioritario, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, dentro del Proceso Penal 015/2022;  Faustino “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dentro del proceso penal 22/2022 y obtuvo imputación en contra de Alfredo “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 17/2022.

La Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Mario y/o Mario Luis “N”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas, dentro del Proceso Penal 305/2019.

La Fiscalía Regional zona centro-Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de José Antonio “N”, Jesús “N”, Tomas “N”, Amalio “N”, Ramón “N” y Manuel “N” por su presunta participación en el delito de uso de documento falso, dentro del Proceso Penal 340/2021.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el Presidente Municipal, José Manuel Pozos Castro.