“Los ciudadanos ya no queremos explicaciones ni justificaciones, exigimos resultados”: Tijuanenses y Bajacalifornianos


Banner-970-250

En una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los presidentes de 17 organismos empresariales de Tijuana y Baja California, le exigen al mandatario mexicano resultados en su estrategia de seguridad.

“Los ciudadanos ya no queremos explicaciones ni justificaciones, exigimos resultados”, indica la carta, con copia a Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora Constitucional del Estado de Baja California y a Monserrat Caballero Ramírez, Presidenta Municipal de Tijuana.

“¿Cuánto más tenemos que esperar los Tijuanenses y Bajacalifornianos para tener seguridad? ¿Cuántos acontecimientos más tienen que ocurrir para que las autoridades actúen?”, cuestionan.

“Si hay estrategia de seguridad no está funcionando, si existe coordinación no se está demostrando. Los criminales le han perdido el respeto a la autoridad”, asientan.

Exponen que “los últimos acontecimientos denotan que es urgente revisar la estrategia de combate a la delincuencia y las estructuras que la soportan. Las autoridades esta n rebasadas y los ciudadanos nos sentimos en total desprotección”.

“Manifestamos inconformidad y molestia ante los acontecimientos de inseguridad que se vienen dando, por lo que de manera respetuosa pero enérgica exigimos a los 3 órdenes de gobierno tomar medidas y acciones contundentes que a corto plazo nos arrojen resultados favorables en materia de seguridad pública y que abonen a la tranquilidad que todos queremos”.

“Los tijuanenses, los bajacalifornianos solo deseamos vivir en paz en un ambiente de armonía para nuestras familias. Los recientes hechos violentos que se han suscitado en nuestra región hablan de una pérdida de esa tranquilidad tan necesaria para el desarrollo económico y social”.

“Ante este panorama poco alentador urge tomar un rumbo diferente. No podemos continuar haciendo lo mismo esperando mejores resultados y ver que semana con semana los delitos de impacto se sigan incrementando”.

“Se está volviendo rutina el libre actuar de la delincuencia, y bajo ningún motivo vamos a tolerar que regresen esos años álgidos que afectaron a familias, familias a las que dejaron heridas y perdidas irreparables, calles, centros comerciales y restaurantes vacíos por el temor de la sociedad de salir a la calle”.

“Nos queda claro que la seguridad es de TODOS, pero hoy necesitamos de los liderazgos de los 3 órdenes de gobierno que actúen de manera contundente y con mano dura, que trabajen en equipo, con estrategia y con el único objetivo de regresar la tranquilidad a sus ciudadanos”, concluyen.

Signan los organismos empresariales que integramos el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana; así como la fuerza laboral que representamos que suman más de 600 mil empleos en los diferentes sectores.