Los empresarios son los auténticos generadores de empleo y desarrollo: Américo


Banner-970-250

Los empresarios son los auténticos generadores de empleo y de la tributación en Xalapa, Veracruz y en México, destacó Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Al acompañar al candidato a la gubernatura de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla al Foro Democrático 2024 que organizó el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, lamentó que a algunos se les olvida que la Iniciativa Privada es la que mueve la economía a nivel local, regional y nacional.

Por ello, hizo un profundo reconocimiento al sector empresarial por su aportación al desarrollo, crecimiento y a la estabilidad política, económica y social de Veracruz y de México.

En ese contexto planteó que se debe replicar entre las empresas de Xalapa y de todo Veracruz el modelo desarrollado exitosamente en Estados Unidos y ciudades del norte del país, como Monterrey, por el SBDC, (Small Business Development Center) que en su traducción significa Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas.

Esto, para instrumentar acciones reales que permitan mayor generación de empleos, potencializando a las micro y pequeñas empresas existentes, como sucede en otras ciudades.

Se trata de un modelo reconocido internacionalmente por su impacto en el empleo y el valor agregado, que requiere trabajo conjunto entre empresas, universidades y gobierno. Dicho modelo es una fuente de asesoría técnica y administrativa para micro y pequeñas empresas.

Américo Zúñiga puso el ejemplo de Tesla, cuya planta podría generar hasta 5 mil empleos directos, mientras que por otro lado, con el esquema SBDC, se trabajó con 992 micro y pequeñas empresas y se generaron 12,306 nuevos empleos.

Con ello, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México dejó en claro que sí es importante atraer grandes capitales, pero que trabajando al lado de las micro y pequeñas empresas de Xalapa, se pueden generar muchísimos empleos y en plazos relativamente cortos.

#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
#FuerzaYCorazonPorMexico