¡Los programas se quedan, MORENA se va!

20 de abril de 2024 23:15
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agustín Basilio de la Vega

Este primero de abril Xóchitl Gálvez visitó el estado de Veracruz y junto con Pepe Yunes presentó propuestas para mejorar la seguridad, atender la salud con el nuevo seguro popular, lograr una educación de calidad y construir la infraestructura que se necesita para mejorar la economía de todos y así aprovechar la relocalización de empresas.

Todos los mexicanos y particularmente los veracruzanos sufrimos la extorsión y la inseguridad. Los partidarios de Morena padecen también al crimen y además las presiones del gobierno que los obliga a violar la ley por lo que la seguridad y el cumplimiento del Estado de Derecho es una de las primeras tareas que se propone atender Xóchitl.

Xóchitl propone para “dejar de tener miedo” capacitar y equipar a las policías y a la Guardia Nacional, así como  mejorar sus prestaciones y créditos  y dar becas a sus hijos de tal manera “se la jueguen también por sus familias”. “¡Se acabaron los abrazos para los delincuentes!” dijo la candidata presidencial antes de anunciar más recursos a ministerios públicos y juzgados.

Anunció el regreso del “Nuevo Seguro Popular con la Tarjeta Mi Salud” para que todos los adultos mayores de 60 años y las personas vulnerables reciban atención medica de calidad y si en el IMSS o ISSSTE no tienen medicinas o no les realizan análisis y estudios puedan acudir con médicos y hospitales privados para que los atiendan y el gobierno pague esos gastos.

En tercer lugar, habló de la importancia de la educación de calidad para todos y de que los maestros estén bien capacitados y con mejores herramientas. Las becas para los estudiantes serán desde la primaria hasta la preparatoria y propuso que el programa para jóvenes se llame SISI (sí estudio y sí trabajo) y que además de los recursos incluyan clases de cómputo, inglés y cuenten con internet y tabletas.

Como presidente de México, Xóchitl Gálvez propone regresar el fondo de infraestructura para construir obras que atiendan a las comunidades y ayuden a que México y Veracruz atraigan empresas y se mejoren todos los salarios.

Se va a crear la Oficina Nacional de Proyectos e Infraestructura para dejar de despilfarrar el dinero público en improvisaciones, caprichos u ocurrencias y así el Estado mexicano recupere la capacidad para planear, desarrollar, ejecutar y evaluar proyectos de infraestructura y obra pública.

Los integrantes del gobierno serán un equipo de servidores públicos con servicio civil de carrera con el fin de desarrollar habilidades y competencias en la gestión de proyectos. Xóchitl propone también una oficina que estará a cargo de un Consejo conformado por integrantes de facultades y escuelas de ingeniería, colegios profesionales y miembros de la Cámara de Diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y otras comisiones relevantes para que supervisen y evalúen los proyectos en curso y se asegurarse de que se ejecuten de manera efectiva y eficiente, cumpliendo con los objetivos establecidos y los plazos previstos.

Finalmente dijo que en Veracruz va a ganar Pepe Yunes porque representa la experiencia y es lo contrario a la ineficiencia que representa la candidata que rechazan los veracruzanos, la misma que prometió construir la refinería de Dos Bocas con sólo 8 mil millones de pesos y que ya ha costado más de 20 mil.

“¡Los veracruzanos si saben sumar y conocen la corrupción de Dos Bocas!” que a pesar de haber sido “inaugurada” en el 2022 y 2023 aún no produce ni un litro de gasolina remató Xóchitl. La asignación directa del contrato a la empresa que se creó en una semana y las propiedades lujosas y costosas de la señora de Zacatecas son la punta del iceberg de los malos manejos de estos gobiernos.

“Nosotros tenemos la razón y corazón” por lo que hay que insistir: los programas sociales se quedan y se mejoran, MORENA y su corrupción se va.

X @basiliodelavega

1 de abril de 2024