Madre de Camila: “Confié en las personas equivocadas”

12 de abril de 2024 22:16
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

En una declaración emocional y contundente, Margarita Ortega, madre de la pequeña Camila, de ocho años, quien fue víctima de un trágico homicidio en Taxco, Guerrero, se defendió ante las acusaciones que la señalan como responsable del suceso. Con voz entrecortada pero firme, Ortega afirmó que la muerte de su hija no fue culpa suya y que siempre procuró por su seguridad.

“No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija, yo no solo tengo una, tengo tres, no es mi culpa”, dijo a medios de comunicación.

“Yo siempre estuve al pendiente y la gente que me conoce lo sabe. Yo simplemente confié en su amiga, no es la primera vez que va a jugar con ella, no es la primera vez que lo hace, la niña incluso también iba a mi casa”.

“El único pecado de mi niña fue creer demasiado: creer en esa niña y hasta en la mamá, porque la mamá la quería mucho; pero, de que cuidaba a mi hija, la cuidaba. Confié en las personas equivocadas porque me dieron una cara diferente, también a mí”, clamó la mamá de Camila.

En entrevista para Foro TV en la previa, el secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, aseveró que hubo una “responsabilidad maternal” y una omisión por parte de la madre de Camila, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del jueves 28 de marzo.

“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, aseveró el funcionario público.

Estas palabras generaron debate y controversia en la opinión pública.

Un día después de esta declaración, el secretario de Seguridad de Taxco ofreció una disculpa para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Este gesto buscaba clarificar y rectificar sus afirmaciones anteriores, reconociendo la sensibilidad del caso y mostrando disposición para esclarecer los hechos de manera adecuada.

La Fiscalía de Guerrero ha iniciado una exhaustiva investigación en torno al trágico caso del secuestro y asesinato de la pequeña Camila, una niña de tan solo 8 años, ocurrido en la localidad de Taxco. Paralelamente, también se indaga la muerte de la presunta responsable del crimen, quien fue víctima de un linchamiento por parte de pobladores indignados.

El pasado jueves, las autoridades guerrerenses anunciaron la apertura de una investigación por el delito de feminicidio en el caso de la menor, identificada como Camila, y confirmaron que aún no se han emitido órdenes de aprehensión relacionadas con el incidente.

“Con la recopilación de pruebas y la integración de la carpeta de investigación, nuestra institución aguarda la autorización de un Juez de Control para emitir las órdenes de aprehensión correspondientes contra los presuntos responsables”, detalló la Fiscalía estatal en un comunicado oficial.

Además, se ha dado inicio a una investigación adicional por los delitos de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos individuos más, quienes sufrieron agresiones por parte de personas indignadas ante la falta de acción por parte de las autoridades.

Este caso ha generado una profunda consternación en la sociedad y ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La Fiscalía continúa trabajando arduamente para lograrlo y garantizar la seguridad de la comunidad.

Con información de López-Dóriga Digital, Central de Noticias MX y redes sociales.