Maestros toman instalaciones de la SEV; demandan atención de sus autoridades


Banner-970-250
  • Señalaron que llevan meses solicitando audiencia con el titular o con la Oficial Mayor para plantearle sus inquietudes y no les han respondido.

Irineo Pérez Melo/ Xalapa, Ver., 29 de abril de 2024.- Un reducido grupo de agremiados del Sindicato Fraternidad Magisterial del Estado de Veracruz (FMEV), tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para demandar la atención de las autoridades educativas.

Ulises Morales Muñoz, secretario general de la organización magisterial informó que la medida tomada se derivó porque llevan meses solicitando audiencia con el titular de la SEV o, en su defecto, que sean atendidos por la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, sin embargo, no han tenido respuesta.

La medida provocó que los empleados administrativos no pudieran laborar este lunes y a los usuarios no pudieran realizar sus trámites en las diferentes áreas de la Secretaría.

Los inconformes también exigieron ser atendidos por el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, a quien se le ha solicitado, en reiteradas ocasiones, una audiencia desde que asumió la responsabilidad de esta dependencia y es la fecha que no se ha dignado a fijarles una fecha para exponerle sus requerimientos.

Por tal motivo, advirtieron que no liberarán las oficinas centrales, hasta no ser escuchados, pues son muchos los rezagos que enfrentan y los funcionarios que los atienden no les dan respuestas a sus planteamientos.

“Una vez que seamos atendidos vamos a liberar estas oficinas, de lo contrario, aquí vamos a permanecer”, indicó el dirigente magisterial.

Los manifestantes colocaron una lona en donde consignaron sus peticiones, bloqueando los accesos principales de la SEV y expresaron su malestar por la situación que enfrentan. “Ya estamos cansados de que nomás nos den vueltas y vueltas los funcionarios de esta dependencia”, apuntó.

La exigencia es que se establezca una mesa de trabajo para darle prontitud a las solicitudes que aquejan a la base magisterial, sobre todo lo relacionado con los adeudos que están pendientes.

La inconformidad de los agremiados del Frente Magisterial del Estado de Veracruz, también tomaron las instalaciones de la Subdirección de Escuelas Secundarias Estatales, ubicadas en la avenida Orizaba número 25 de esta ciudad capital, denunciando que la subdirectora Irene Sedas González, no ha dado respuesta a peticiones de cambios de adscripción, entre otras demandas, se informó.

Con información del portal informativo De Poder a Poder.