Manifestantes normalistas arrojan artefactos explosivos contra Palacio Nacional; hieren a 26 policías


Banner-970-250

El Palacio Nacional fue atacado con cohetones por un grupo de manifestantes normalistas, lo que dejó un saldo de 26 policías lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Horas antes se llevó a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se encontraba dentro del edificio al momento del ataque.

De acuerdo con la policía capitalina, los uniformados heridos pertenecen a la Policía Metropolitana, así como como los agrupamientos Fuerza de Tarea y Ateneas.

Un grupo de normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos inició la protesta en la Plancha de la Constitución para exigir una audiencia con el Presidente respecto al caso Ayotzinapa.

La manifestación escaló de un plantón a un ataque con cohetones y petardos contra la puerta Mariana del edificio, donde había una valla de contención y elementos de la policía capitalina.

Así fue el ataque:

“Al momento, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en siete ambulancias, atendieron a 26 uniformados que presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo; 25 de ellos requirieron su traslado a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, entre ellos tres mandos”, informó la corporación.

La movilización de activistas se dio luego de la liberación de ocho militares que estaban encarcelados por su presunta relación con la desaparición de 43 normalistas.

“Luego de realizar su expresión pública y de lanzar objetos, vallas, petardos, cohetones y algunas piezas del mobiliario, los manifestantes se retiraron del lugar”, informó la SSC.
Así se reportó su liberación:

Siete ambulancias llegaron al lugar de los hechos para atender a los heridos, quienes fueron agredidos directamente con los petardos. Por esto se solicitaron refuerzos para contener al grupo de inconformes.

​Tras el ataque, los normalistas se retiraron por la avenida Balderas para abordar un autobús que los llevó a un paradero desconocido, por lo que no hay detenidos por el hecho.

Momento de la explosión:

Por su parte, los elementos agredidos fueron llevados en ambulancia al Hospital San Angelín, en la avenida Álvaro Obregón, por la gravedad de sus heridas. El resto de heridos espera la atención.

Con información de Milenio.