Más inversiones que generen empleo para Xalapa: Américo


Banner-970-250
  • El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la diputación federal por Xalapa se reúne con representantes del sector empresarial.

Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2024.- La inversión es como el agua, fluye por donde menos resistencia encuentra y lo que tenemos que hacer es incentivarla y traer más capitales para generar empleos, destacó Américo Zúñiga Martínez, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la diputación federal por Xalapa, al reunirse con representantes del sector empresarial.

“No hay tiempo de flaquezas, no podemos ser apartidistas, no podemos ser apáticos, hay que tomar partido, no por las siglas, háganlo por las causas, por las banderas, nuestra coalición no es de membrete o de letras, es una coalición real por causas, por democracia, por fortalecimiento institucional”, expuso.

Durante la reunión en donde también estuvieron los candidatos al Senado, Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes Márquez, así como el candidato suplente a la diputación federal por Xalapa, Román Moreno, los representantes empresariales plantearon diferentes inquietudes y Zúñiga Martínez dijo que la propuesta es muy clara, mejorar la seguridad y cambiar la fallida política de abrazos no balazos.

Además, adelantó que presentará 46 propuestas durante la campaña, pero destacó el tema del agua que escasea cada día más en la ciudad, por lo que se requiere una nueva fuente de abasto, recursos, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

“La propuesta tiene que ver con la subsistencia de Xalapa, es un tema de salud, de desarrollo económico, de crecimiento y es un tema que nos agobia más que nunca y debemos asumir responsabilidad”, señaló el abanderado.

Américo Zúñiga también subrayó que se debe cambiar la carencia de un representante popular en el Cámara de Diputados, “de lo que se trata es de escuchar, trabajar y obedecer lo que la gente les exige”.

Reconoció a la ex rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, “una xalapeña que nos ha enseñado cómo se defienden las instituciones, no con discursos, sino con hechos y tomando la calle, donde tuvo el respaldo de la sociedad, de la comunidad universitaria, de los sindicatos”.

Acerca de Miguel Ángel Yunes Márquez indicó que tienen más coincidencias que diferencias y recordó que levantó la voz por los recursos que le quitaron a los municipios, pues la Federación se quedó con el presupuesto de Aportaciones y Participaciones federales, “un delito imperdonable”.

Finalmente, manifestó que tanto él como los otros candidatos de la coalición hablan con hechos, con experiencia y con resultados, no con promesas ni palabras vanas.