“Me la volvieron a ‘pellizcar’”, se burla Salinas Pliego al recuperar el campo de golf de Huatulco

Foto: SDPnoticias.
17 de abril de 2024 07:28
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El magnate Ricardo Salinas Pliego, el tercero más rico del país, dio a conocer la mañana de este lunes que recuperó su campo de golf en Huatulco, Oaxaca, después de un fallo judicial, luego de que había sido tomado por elementos de la Guardia Nacional (GN) al haberse declarado por decreto presidencial como área natural protegida.

El empresario informó en su cuenta de X, antes Twitter, que el Poder Judicial de la Federación otorgó suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf Bahía Tangolunda Huatulco, en el estado de Oaxaca, pese a la determinación del gobierno federal.

“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf de Huatulco”, colocó Salinas Pliego en la red social.

Agregó que no lo van a doblar y la Secretaría de Gobernación tendrá que remover los sellos de clausura para que vuelva a entrar en funcionamiento el campo de golf.

“Señores pues resulta que los Gobiernícolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley. Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf… Luisa María Alcalde, mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo”, publicó.

Posteriormente, el empresario aseguró que cuando se recupere el lugar, organizará un torneo de golf abierto al público en el que habrá una bolsa millonaria y aprovechará para festejar su cumpleaños.

“¡¡¡En cuanto se recupere el campo, vamos a hacer un gran torneo de golf abierto al público este próximo 2 de octubre para festejar todos juntos en el campo de Golf Las Parotas… sirve que festejamos mi cumpleaños y le ponemos una bolsa millonaria!!! Torneo de Golf ‘Huevos de oro’”, anunció.

Como se recordará, el gobierno federal desplegó a elementos de la Guardia Nacional para que aseguraran el lugar después de que la zona fue declarada área natural protegida al conectar con una playa propiedad de la nación. Salinas Pliego argumentó que todo sobre el campo de golf está en regla y cuenta con una concesión que vence hasta el año 2027.

“Respecto al campo de golf, hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley se tienen que respetar para favorecer al estado de derecho, si no, imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios”, comentó el concesionario de TV Azteca, Banco Azteca y dueño de Elektra, entre otras empresas.

Con información de PUBLIMETRO MÉXICO