Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesiona en Tuxpan; siguen liberando a secuestrados, informan

En Tuxpan, en instalaciones de la 19ª zona militar, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz,  donde expuso que durante las pasadas 24 horas se logró el cumplimiento de cinco mandamientos judiciales, tres detenciones en flagrancia y la localización de dos personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

En la reunión de trabajo que estuvo presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas con sede en Huatusco reportó un auto de formal prisión en contra de Jesús “N” por su participación en el delito de violación, dentro de la Causa Penal 353/2021; en continuación de audiencia inicial un auto de vinculación a proceso en contra de Amber “N” por su probable participación el delito de violación en grado de tentativa en la zona de Cardel, dentro del Proceso Penal 1142/2021; así mismo obtuvo una vinculación a proceso por el delito de pederastia agravada en contra de Aureliano “N” por hechos ocurridos en Altotonga en agravio de una menor de edad, dentro del Proceso Penal 138/2021.

La Fiscalía Regional  zona centro-Veracruz cumplimentó  una orden de aprehensión en contra de Carlos “N”, por su presunta participación en hecho que la ley tipifica como homicidio doloso en riña dentro del Proceso Penal 909/2021; de igual manera cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Pedro “N” por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas dentro de la Causa Penal 3016/2017; así mismo se vinculó a proceso a José Luis “N” por su probable participación en el delito de robo agravado dentro del proceso penal 19/2022.

En Coatzacoalcos, La Fiscalía Regional, obtuvo vinculación a proceso en contra de Ernesto “N” y Jorge Alberto “N” por su presunta participación en el delito de robo, dentro del Proceso Penal 46/2022.

La Fiscalía Regional zona norte -Tuxpan, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joel Olmedo y/o Joel Orlando “N” por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, hechos asentados dentro del Proceso Penal 69/2021.

La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Uriel Jaime y/o Uriel Romero “N” por su probable participación en el delito de lesiones dolosas calificadas,  dentro del Proceso Penal 016/2022; en Orizaba se obtuvo imputación en contra de Mario “N” por hecho que la ley tipifica como delito de homicidio culposo y falsedad ante la autoridad; y en Córdoba fue vinculado a proceso  José Leonardo “N” por su probable participación en los delitos de robo agravado y amenazas.

En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Posteriormente, acudió como invitada especial  a la Ceremonia de Toma de Posesión del cargo y protesta de bandera del Comandante de la 19a Zona Militar, Gral. Bgda. D.E.M. Gaudencio García Rodríguez.