Mi extradición a México, por yunistas enquistados en Fiscalía de Veracruz: Karime Macías


Banner-970-250

Luego de que la Corte de Magistrados de Westminster, Londres, aprobara la extradición de Karime Macías Tubilla a México, ex esposa de Javier Duarte de Ochoa, para que enfrente a la justicia por presunto daño patrimonial por 112 millones de pesos, la veracruzana emitió un comunicado acusando a “yunistas” enquistados en la Fiscalía General de Veracruz de armarle todo el proceso legal con “declaraciones falsas”.

En el proceso que se le sigue en la corte inglesa, el juez Paul Goldspring expuso que las pruebas que existen en contra de la ex esposa de quien fuera gobernador de Veracruz “son suficientes” por lo que se autorizó la extradición de Reino Unido a México. Sin embargo, apuntó que el caso estará en manos del ministro del Interior,  Priti Patel, quien dará la última palabra sobre si Macías Tubilla se va o no al país azteca.

Mensaje de Karime Macías a los medios de comunicación y opinión pública

Les agradezco su tiempo e interés. Hoy el honorable Juez Goldspring decidió conceder mi extradición del Reino Unido a México, a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Yunes, presentaron en las cortes inglesas. Eso no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable. Ello ya que la decisión judicial de hoy aun cuando la respeto, no la comparto. De ahí que anuncio será apelada por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en el Reino Unido.

No voy a permitir que esas falsedades que declararon esos funcionarios queden impunes. Ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad. Además estamos por demostrar en amparo que ya se extinguió la acción penal.

En México el gobierno de Miguel Ángel Yunes y su equipo se encargó de armar ilegal y maliciosamente esta absurda acusación de fraude. Lo hicieron, abusando de sus cargos al grado de torturar testigos para declarar falsedades en mi contra, lo que ya está probado. Lo hicieron controlando jueces locales y dejando en claro que la Fiscalía estatal es solo un anexo de la oficina del Gobernador, sin la independencia que tan solo existe en el papel y no en la realidad. Su plan fue difundir masivamente una imagen negativa de mi persona y conseguir con ello el que se me prejuzgara injustamente como culpable.

Yo tuve un cargo honorario en el DIF de Veracruz por ser la esposa entonces de quien fuera Gobernador y hoy es mi exmarido, un cargo igual al de otras señoras esposas de reconocidos empresarios locales que formamos parte de este organismo asistencial. Ni ellas ni yo manejamos fondos, tampoco decidimos cuestiones administrativas ni celebramos contrato alguno. Ni un peso llegó a mi bolsa, al grado de que no hay prueba alguna de ello en la acusación. Exijo se muestre públicamente una sola prueba de que yo me haya enriquecido indebidamente. Le aseguro a los medios de comunicación que nadie se las podrá mostrar, simple y sencillamente porque no existe.

Fueron tantas las mentiras que se dijeron de mí mediante una campaña masiva de comunicación que orquestó Yunes y consiguió permear en la sociedad, que entiendo resulta muy difícil políticamente para quienes le sucedieron el no darle continuidad a la inmoral persecución que inició en mi contra. Además, lamentablemente todavía hoy siguen ejerciendo cargos públicos personas claves de Yunes que persisten en pisotear el frágil estado de Derecho veracruzano y proseguir con su inmoral persecución política.

Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad, a partir de una campaña multimillonaria que lanzó en mi contra para vestirme de villana, generando así una imagen que no me corresponde. Ese daño ya está hecho y sé que es muy difícil revertirlo. Por lo pronto esta resolución de hoy NO significa que seré extraditada. Faltan procesos por recorrer tanto en México como en el Reino Unido, en los que confío se hará justicia.

Mi intención es clara, voy a defenderme por y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida. Envío a la distancia un mensaje de fe a mi familia y amigos, deseándoles paz, abundancia – concepto espiritual que por cierto deformó Yunes cuando usó, sin decoro un cuaderno privado en el que yo escribí sobre mis más íntimas convicciones.-. Ojalá nadie tenga que pasar por lo que yo he vivido. Ojalá y la gente se cuestione de manera objetiva si es cierto todo lo que Yunes y su gobierno se encargaron de generar como opinión adversa sobre mi persona, o si fue una estrategia de su parte basada en su manipulación y derroche de recursos para conseguir sus fines. Al tiempo…que no perdona, no olvida y pone las cosas en su lugar, concluye Macías Tubilla en el comunicado emitido a medios de comunicación.