MORENA ABANDONÓ LA CULTURA; LA RESCATAREMOS: AMÉRICO


Banner-970-250

Al reiterar su respaldo a la comunidad artística y cultural, el candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez destacó que la ciudad es más que concreto y asfalto, sino que también es música, arte y cultura.

Al reunirse con representantes de diferentes expresiones artísticas, en donde también estuvieron los candidatos al Senado, Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes Márquez, así como el candidato suplente Miguel Ángel Yunes Linares, recordó las acciones que se hicieron cuando fue presidente municipal de Xalapa.

“Por eso construimos el Taller de Arte Popular en la colonia Higueras, el IMAC, el auditorio Díaz Mirón, rehabilitamos el Centro Recreativo Xalapeño y construimos ahí mismo el Foro Guadalupe Balderas, por eso rescatamos el Museo Casa Xalapa, municipalizamos y rehabilitamos el Teatro J.J. Herrera para uso y disfrute del arte, de los artistas, de los músicos”, detalló.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México agregó que también instauraron, por primera vez, las becas culturales municipales, “situación que no se ha vuelto a dar y que tan necesarias son hoy día para apoyar talentos extraordinarios”.

Por ello, Zúñiga Martínez subrayó que en un futuro muy cercano habrá verdaderos representantes populares que impulsen proyectos y presupuestos para becas, así como apoyos, tanto para jóvenes talentos como para los consolidados.

“Hoy el compromiso que hago con ustedes es de ser un diputado cercano a las expresiones culturales, hoy el compromiso que quiero hacer con ustedes es que ese Presupuesto de Egresos de la Federación no sea aprobado sin el apoyo de un diputado que piense en que está representando a la Atenas Veracruzana”, agregó.

El candidato a la diputación federal por Xalapa destacó que la ciudad es cuna de las más importantes expresiones culturales y hogar de artistas tan extraordinarios como el primer galardonado que recibió la “Medalla Sebastian Lerdo de Tejada”, xalapeño distinguido, Javier Camarena, un gran orgullo a nivel mundial.

Américo Zúñiga expuso la necesidad de que la ex fábrica de San Bruno sea un centro cultural, “2.8 hectáreas en un lugar que hoy está abandonado; por supuesto que lo vamos a hacer para apoyar a la cultura, al arte y también para acompañar al próximo gobernador de Veracruz en esa misión, que por supuesto también tiene esa vocación y ese compromiso para con la cultura de Veracruz; Pepe Yunes Zorrilla será, sin lugar a dudas, un gobernador aliado de las expresiones culturales”.

Finalmente, subrayó que los candidatos de Fuerza y Corazón buscan ser representantes populares para bien, “lo queremos hacer por el bien de la ciudad, por el bien de Veracruz y por el bien de la nación. Apoyemos a Xóchitl Gálvez una mujer sensible, una mujer trabajadora, que se identifica con las mejores expresiones culturales, a Pepe Yunes, apoyemos a Miguel Yunes Márquez y a Sara Ladrón de Guevara”.