Morena quiere “arrebatar” el Fondo de Pensiones a sus propietarios: Julen Rementería


Banner-970-250
  • El Coordinador de los Senadores del PAN recriminó que haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos.
  • El legislador explicó que, aunque las cuentas se encuentran inactivas en una cuenta bancaria, eso no significa que no tengan dueño.

Redacción

El Coordinador de los Senadores del PAN, Julen Rementeria del Puerto recriminó que en el ocaso del sexenio, Morena pretenda “arrebatar” las afores de millones de mexicanos, bajo el pretexto de cuentas bancarias inactivas y con una ley a todas luces hecha “fast track” y sin reglas.

“Se pretende confiscar recursos millonarios de los trabajadores. Y diría que es una especie de confiscación, y por ser amable, por no decir un robo, de un atropello de los recursos de los trabajadores”.

Durante la discusión en las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda, del Senado de la República, Rementería del Puerto, lamentó que Morena no le está consultado a los dueños de las cuentas bancarias, si quieren que sus ahorros sean utilizados por el gobierno.

“Estos recursos no tienen la autorización de sus propietarios para que el gobierno los pueda tomar, como se plantea en ese artículo, porque, además, son personas plenamente identificables y que si no los conocen ahora es porque el gobierno ha sido omiso en buscarlos y lo que están haciendo es un saqueo en perjuicio de los trabajadores. Lo que quieren es un dinero que ahí está, que está distraído, que es de mucha gente, pero aparentemente de nadie, y que lo quieren tomar porque no van a protestar las personas que debieran ser los beneficiarios de esos ahorros”.

En su intervención, Julen Rementeria expuso que en esta ley echa al vapor, sin el mínimo análisis de impacto financiero y social, se cometieron diversas pifias que dejaran aún más desprotegidos y vulnerables a los propietarios de sus ahorros laborales.

“La minuta también señala que para hacer la transferencia de recursos ahorrados hacia el fondo es requisito que la cuenta esté inactiva. ¿Sí? ¿Por cuánto tiempo? No lo establece. ¿Diez días? ¿Quince días? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Dos años? ¿Cuánto tiempo? No lo dice. Dice que sí, que la cuenta esté inactiva. ¿Por cuánto tiempo?. Son una cantidad de lagunas que hay en este planteamiento que no puede aprobarse así”.

Julen Rementería reiteró su voto en contra y de los demás senadores ante dicha ley, incluso le recordó a los senadores de Morena que uno de sus postulados ideológicos supuestamente es estar del lado de la gente y apoyar a los más pobres, mientras que esta minuta elaborada al vapor y con varias lagunas señala lo contrario.

“Ustedes en Morena han dicho infinidad de veces que lo que quieren es ayudar a la gente, que están del lado de los más pobres, de los más necesitados. Pues que se demuestre, porque esto la verdad no lo demuestra. Es exactamente al contrario. Porque no le garantiza a nadie, a ningún trabajador las reglas mínimas que permita suponer que van a ser así”.

Rementería del Puerto, exhortó a este gobierno federal a devolver dicho recurso a quiénes les pertenecen, a los trabajadores, pues el Fondo de Pensiones del Bienestar en la naturaleza en la que lo quieren realizar afecta a millones de personas.

“Francamente hoy están quitándole un dinero que no es del gobierno, ni de ningún partido, se lo están quitando a la gente para gastarlo en cosas de esta administración sin considerar un retorno”.