MORENA y MC dan la espalda a Xalapa


Banner-970-250

Las dirigencias del PRI, PAN y PRD en Xalapa fustigaron que las candidatas de Morena y MC a la diputación federal por Xalapa se nieguen a debatir para que la sociedad conozca sus propuestas y contrasten ideas.

En conferencia de prensa, Diana González Ortiz (PRI), Pedro Antonio Alvarado Hernández (PAN) y Fernando Cano Sosa (PRD) lamentaron que quienes buscan ser representantes populares hayan rechazado debatir para que las y los xalapeños conocieran sus proyectos.

“Hoy queremos externar un posicionamiento muy preciso para hacer un nuevo llamado a las candidatas contendientes a la diputación federal por Movimiento Ciudadano y Morena, para que acepten debatir con nuestro candidato a diputado federal, Américo Zúñiga Martínez”.

Recordaron que el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México solicitó desde el mes pasado al INE la convocatoria, organización y realización de un debate entre quienes integran las candidaturas a la diputación federal por el distrito 10.

Luego de exhibir un video con el recuento de los sucesos, indicaron que autoridades electorales, líderes empresariales, académicos, sociedad civil, líderes de opinión y candidatos, han emitido opiniones de crítica por redes sociales, foros y en medios de comunicación, a la negativa de dichas candidatas para participar en el debate del INE.

“Como se pueden dar cuenta, la postura de las candidatas en Xalapa de MC y Morena, es antidemocrática, ya que los principios de la democracia establecen la participación, organización social, solidaridad, respeto a la diversidad, igualdad y equidad, así como la libertad de expresión, que en conjunto permiten el contraste de las propuestas de quienes aspiran a representar a Xalapa en el Congreso de la Unión”.

Ante los medios de comunicación presentaron las respuestas de las candidatas al INE, donde rechazan participar en el debate.

“Queremos que toda la ciudadanía esté al tanto de la negativa a participar en el debate del INE por parte de las candidatas de MC y de Morena. No podemos creer que aspiren a representar a Xalapa ante otros 499 diputados y en plena campaña se nieguen a exponer sus propuestas ante la ciudadanía que eventualmente representarían. Es inconcebible la postura de ambas candidatas”, señalaron.

Mientras tanto, agregaron, el candidato Américo Zúñiga sigue exponiendo sus propuestas a toda la población, puerta por puerta, casa por casa, colonia por colonia, congregación por congregación.

“Desde que amanece hasta altas horas de la noche y así lo seguirá haciendo nuestro candidato en los 42 días de campaña que tenemos por delante”, destacaron.

Los representantes partidistas manifestaron que las encuestas no mienten, “nuestros candidatos Xóchitl Gálvez, Pepe Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez, Sara Ladrón de Guevara y Américo Zúñiga, han sido altamente aceptados por todo Xalapa”.

Por ello, subrayaron que ya van más de 10 puntos arriba y la población se encuentra muy animada, con esperanza, porque saben que la coalición Fuerza y Corazón por México y Veracruz, abrazan sus causas.

Prueba de lo anterior, al iniciar esta semana, Xalapa se vio inmersa en la Ola que está generando Pepe Yunes, cuando recorrió diversas colonias de esta capital.

#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
#FuerzaYCorazonPorMexico