Muere José Armando a los 14 años, joven xalapeño aficionado del Cruz Azul que padecía leucemia


Banner-970-250

La historia de José Armando, un joven xalapeño aficionado del Cruz Azul enfermo de leucemia y con el único sueño de conocer al equipo ‘de sus amores’ se truncó, pues este 23 de abril se dio a conocer que falleció por complicaciones en su salud derivadas de una suspensión en su tratamiento.

A través de redes sociales fue que empezó a difundirse la noticia sobre la muerte de José Armando, quien tenía solamente 14 años y casi 10 luchando contra este cáncer que lo hizo experimentar varias recaídas, a pesar de haberse sometido a aproximadamente 120 quimioterapias.

“Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón”, expresó el club en una breve publicación acompañada de una esquela y el hashtag ‘azul de por vida’, refiriéndose al amor que el pequeño tenía por el equipo.

“José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida. ¡Un abrazo hasta el cielo! Un minuto de silencio a quien movió e inspiró a todos. ¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José Armando!”, agregó en otra publicación.

¿De qué murió José Armando, aficionado del Cruz Azul? Esta es su historia

La historia de José Armando Guzmán Mendoza, un adolescente aficionado a ‘la Máquina’ originario de Xalapa, Veracruz se viralizó en los últimos meses gracias a redes sociales, mismas que sumaron esfuerzos para acercarlo un poco al equipo que radica en CDMX.

Fue diagnosticado con leucemia linfoblástica desde que tenía 5 años, por lo que a lo largo de su vida recibió más de 100 quimioterapias, con las que llegó a mejorar su condición de salud temporalmente y aunque parecía que mejoraba, el cáncer regresó hace unos meses.

En entrevista para TV Azteca desde octubre pasado, el joven compartió que tomó la decisión de no someterse a más tratamientos porque son dolorosos y le han quitado la posibilidad de disfrutar la vida y a su familia sobre todo, algo que respetaron sus padres.

La promesa que no se le cumplió a José Armando: Conocer a los jugadores del Cruz Azul

A finales de febrero se hizo viral el caso de José Armando y llegó hasta los oídos del Cruz Azul, que se comprometió a cumplir el sueño de conocer a los futbolistas que visten la playera de ‘la Máquina’.

“Nosotros, al igual que todos ustedes, estamos conmovidos por la historia de José Armando. Queremos que sepan que ya estamos en contacto con su familia y doctora, pero sus condiciones de salud actuales hacen imposible que viaje a la CDMX”, explicaron.

“Tengan por seguro que dispondremos de todos los recursos para que, en cuanto sea posible, juntos, afición y equipo, festejemos el gran ejemplo de vida y lucha de José Armando”, agregó el equipo de La Noria en sus redes sociales.

Sin embargo, la oportunidad de que José Armando viajara de Xalapa a la CDMX no se pudo dar, ya que el pronóstico del adolescente era reservado y, por lo tanto, no pudo trasladarse a la capital del país para un juego de su equipo favorito.

Uriel Antuna dedicó gol a José Armando, aficionado del Cruz Azul

Durante la jornada 10 del Clausura 2024, el Cruz Azul recibió a las Chivas en un partido donde los cementeros le ganaron al rebaño con tres goles, uno de ellos firmado por Uriel Antuna.

Cuando festejó la anotación, hizo un homenaje a José Armando mostrando una playera ‘del azul’ con el número 14 y el nombre de ‘Negui’ haciendo alusión a ‘Neji Hyūga’, un personaje de Naruto del cual era fan el joven.

En redes sociales, miles se han unido para despedir al pequeño José Armando, quien llegó a recibir una playera firmada por el ‘equipo de sus amores’.

Con información de El Financiero.