Muestra de la Cineteca Veracruz abre convocatoria de participación para su edición 2024

• Se llevará a cabo en octubre y noviembre en el estado de Veracruz
• Invitan a cineastas mexicanos y extranjeros a enviar sus películas
• Este año se abre una sección especial para el cine de animación

Este 28 de mayo el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la asociación civil Cineteca Veracruz ofrecieron una conferencia de prensa virtual a través de sus plataformas en Facebook para dar a conocer la convocatoria de participación a través de la cual cineastas nacionales y extranjeros podrán enviar sus películas para ser parte de la selección oficial de la Tercera Muestra de la Cineteca Veracruz, a realizarse durante los meses de octubre y noviembre del presente.

El director de la Muestra de la Cineteca Veracruz, Gustavo Vega, dio a conocer las distintas secciones que componen la convocatoria de este 2024: Cortometraje mexicano, Largometraje mexicano, Largometraje internacional, Cine de Veracruz, y la recientemente añadida Especial de animación, de manera que los distintos géneros y formatos de cine puedan estar representados en la selección oficial que compondrá la tercera edición de la muestra.

De igual manera destacó el apoyo del IMCINE a través del Programa de fomento al cine mexicano (FOCINE), del cual esta muestra fue beneficiada este año, lo cual colma poco a poco la brecha generada por la centralización de festivales y muestras de cine en el país, de manera que se funden las bases hacia una industria cinematográfica en los estados.

Por su parte, Mauro Falcón, que forma parte de la organización de la muestra, refirió que se trata de un evento que conjunta las voluntades y aciertos de los sectores empresarial, civil y estatal en beneficio de la cultura y la difusión de la cinematografía, convirtiéndose también en una importante plataforma de distribución en el sureste mexicano para los cineastas locales, nacionales y extranjeros.

Los cineastas interesados en enviar sus películas para formar parte de la selección oficial de la Tercera Muestra de la Cineteca Veracruz lo pueden hacer hasta el día 31 de agosto a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway. De igual manera se invita a consultar las redes sociales de la Cineteca Veracruz en Instagram, Facebook y X.

Registro:
https://filmmakers.festhome.com/f/7980
https://filmfreeway.com/MuestradelaCinetecaVeracruz

______________________________
Para más información al respecto de este boletín o ampliar la información escribe al correo: cinetecaver@gmail.com o al número 228 134 23 63