Nahle aventaja por 20 puntos; El Financiero


Banner-970-250
  • Encuesta de El Financiero arroja que continúa como candidata puntera.

Veracruz, Ver., viernes 26 de abril de 2024.- En la carrera rumbo a la gubernatura de Veracruz, es Rocío Nahle García, candidata por Morena-PT-PVEM quien lleva la delantera, así lo indica una encuesta realizada por El Financiero que demuestra que la candidata tiene una ventaja de 20 puntos sobre el candidato por el PRI-PAN-PRD, José FranciscoYunes Zorrilla.

Al responder la pregunta “Si hoy hubiera elecciones para gobernador en el estado de Veracruz ¿por quién votaría usted?” la preferencia electoral poscionó a Rocío Nahle García con un 44%, mientras que José Yunes alcanzó solo un 29%.

Hipólito Deschamps, candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano únicamente atrajo un 3% de la preferenciaelectoral, en tanto el 24% de los encuestados aún no define por quién votaría.

En cuanto a la opinión del electorado un 42% de los entrevistados indicó tener una opinión favorable sobre Rocío Nahle García. Mientras que José Yunes obtuvo 37% de la opinión positiva y Deschamps 18%.

Cabe mencionar que para dicho estudio fueron encuestadas, del 4 al 6 de abril y del 11 al 13 de abril, mil 108 personas mayores de 18 años, con credencial vigente, de las cuales 708 fueron entrevistas de manera personal y 400 vía telefónica. El ejercicio cuenta con n un nivel de confianza del 95% y margen de error de +/- 2.9.