Ni se distrae ni intenta suplir al fiscal Gertz Manero, dice ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar


Banner-970-250

Ante las insistentes versiones periodísticas que lo ubican como el próximo titular de la Fiscalía General de la República (FGR), el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que no tiene tiempo para distraerse e intentar suplir al fiscal Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa, el ministro comentó que la FGR ya tiene un titular a quien reiteró su respeto.

“Yo soy presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esta responsabilidad ocupa mi tiempo completo y no tengo espacio para distracción ninguna. En segundo lugar hay un fiscal General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero a quien le reitero mi respeto, mi consideración y mi aprecio personal e institucional, es todo lo que tengo que decir”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

Tanto articulistas como columnistas de los diarios capitalinos Reforma y El Universal han mencionado a Zaldívar como el virtual sucesor de Gertz Manero ante su inminente renuncia como titular de la FGR luego de los recientes escándalos mediáticos, confrontaciones políticas y reveses judiciales en que ha estado inmerso en los últimos meses.

El pasado 19 de abril, por ejemplo, el columnista Mario Maldonado, de El Universal, publicó que la salida de Gertz Manero de la FGR es inminente y que, para suplirlo, como encargado de despacho, suenan los nombres de Alfredo Higuera Bernal, subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, y el ministro presidente, Arturo Zaldívar, cuyo periodo como miembro de la SCJN concluye en diciembre próximo.