Noche de museos en la GACX para despedir la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023 con recorrido nocturno y venta de obras

24 de abril de 2024 02:09
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de una noche de museos en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, con un recorrido nocturno se despiden las obras seleccionadas en la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023. La visita guiada se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo a las 19:00 horas, con la participación de los destacados ceramistas Abel Zavala y Alejandro Cárdenas. La actividad es gratuita y el público participante podrá adquirir las piezas expuestas.

La Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea se ha realizado de manera ininterrumpida durante más de 20 años, teniendo como sede al estado de Veracruz en sus últimas tres emisiones. Tiene como objetivo acercar al público a este lenguaje artístico, mostrando las diversas formas en las que las y los artistas proponen el uso práctico de la cerámica en la vida cotidiana sin dejar de lado la importancia de la estética y la creatividad.

En su undécima emisión recibió más de 450 propuestas, obras realizadas por creadoras y creadores de 19 estados de la república mexicana, de las cuáles fueron seleccionadas las 78 piezas que el destacado ceramista xalapeño Abel Zavala y el diseñador industrial Alejandro Cárdenas, ganador de esta bienal, presentarán durante el recorrido nocturno. La visita también contará con la participación de la coordinadora de esta iniciativa y supervisora de Proyectos Culturales de la SECVER, Monserrat Sánchez.

La SECVER invita a disfrutar este recorrido guiado y venta especial de obras por la 11ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2023 el próximo jueves 21 de marzo a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es gratuita.

También disfruta los últimos días de esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo domingo 24 de marzo, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en la Sala principal y la Sala 3E de la Galería. Las personas interesadas pueden participar del programa de visitas guiadas a esta exposición enviando un mensaje al correo electrónico scgacx@gmail.com y redes sociales del recinto, con actividades especiales para los grupos escolares.

Consulta la programación completa de la GACX en las redes sociales @GACXalapa, así como en el blog digital https://gacxalapa.blogspot.com. Conoce todas las actividades que la SECVER propone para ti en www.culturaveracruz.gob.mx.