Nueva masa polar pegará a Veracruz

19 de abril de 2024 22:14
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

Del sábado por la noche a transcurso del lunes, un nuevo frente frío y masa polar recorrerá Veracruz, con vientos de 100 kilómetros por hora (km/h), bajas temperaturas, nieblas y lloviznas, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

En el transcurso de las siguientes 24 hora se registrarán condiciones cálidas en zonas de planicies y costas de las cuencas del centro y sur de la entidad veracruzana, así como templado en las cuencas del norte.

Aunque persistirá un ambiente fresco a templado en zonas montañosas, prevaleciendo frío a muy frío por la noche y madrugada, con temperaturas mínimas cercanas a 0°C (grados Celsius) en municipios aledaños al Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

También chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) dispersos en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, partes altas del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos,

Así como lluvias escasas o lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 mm en el resto de la entidad.

Los vientos tendrán velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) de componente Noreste en la región Sur de dicha entidad y en costas del norte de Veracruz, situación que cambiará por la tarde para prevalecer del Este y del Sureste y de componente Este en el centro de la entidad.

Finalmente, los modelos de pronóstico visualizan la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Tamaulipas durante la tarde del sábado, previendo que alcance la porción norte de Veracruz al final de ese mismo día y la región central por la madrugada del domingo.

El ingreso del frente frío ocasionará evento de Norte con posibles rachas de 90 a 100 km/h en costas del centro durante la mañana del día domingo.