Nuevo Arzobispo de Xalapa busca evitar contraposición y polarización

Agencia SPI Veracruz

El nuevo Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que las oraciones buscan evitar la contraposición y polarización de la sociedad.

En su primer conferencia de prensa en la capital, el líder religioso afirmó que la oración de intercesión de San Rafael Guízar y Valencia es un diagnóstico de la realidad de Veracruz

“Que podamos ayudar a los niños, a los pobres, a los enfermos, a los alejados de Dios, a nuestras propias familias. Al tejido social para que haya armonía, no contraposición ni polarización, para que las relaciones sean de paz, que nuestros enfermos puedan ser atendidos como se debe”, pidió.

El ex secretario de la Congregación del Clero en el Vaticano, consideró que se debe orar por cambiar el corazón de ciertas personas y para cambiar el corazón se necesita un poder que va más allá.

Y adelantó que sus primeras acciones será escuchar al pueblo y a las autoridades para conocer las condiciones en que se encuentra el estado.

Expresó que en cuanto se reúna con la primera autoridad, lo primero que hará es escuchar lo que hace “o que dice que hace”; y dijo que entablará un diálogo, esperando que haya coincidencias.

“Y la conciencia… yo soy portavoz de un pueblo, siempre los temas a tratar quedan abiertos. Cada autoridad es corresponsable en la parte de la realidad de Veracruz, Xalapa y México. Eso platicaré. No tengo nada prefijo, tengo solo mi corazón y ese corazón va a estar alimentado con lo que me digan los xalapeños, los veracruzanos, pero primero escuchar”, señaló.

Pidió a las madres de desaparecidos, dos cosas: cuando no lo encuentren físicamente todavía, que lo encuentren en su corazón, que ahí están.

Y que los encuentren en la eucaristía, en la oración, que lo encuentren junto a la Vírgen María.

“Porque la desaparición de un hijo significa muerte, no volverlo a ver. Entonces por favor sigan buscando y sigan pidiendo encontrarlo”, agregó.