Ofrece gobierno del estado apoyo a familia de veracruzano fallecido en Baltimore

El gobierno del estado, que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez, ofrece apoyo legal a la familia de Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, víctima del derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, ocurrido el martes anterior.

Entrevistado por Iván Sánchez, corresponsal del diario LA JORNADA, Carlos Escalante Igual, titular de la Oficina de Atención a Migrantes del gobierno estatal, explicó que a través de un grupo de abogados que litigan en territorio estadunidense, con los que el gobierno de Veracruz tiene relación, se podría buscar obtener una compensación a raíz de este lamentable accidente.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a la familia de Hernández Fuentes para que se pongan en contacto con el gobierno del estado para iniciar con el proceso lo antes posible.

“Que se comuniquen con un servidor, porque nosotros tenemos un equipo de defensores que trabajan en Estados Unidos, y ellos pueden tratar de buscar la mejor compensación económica por este tipo de sucesos”, indicó.

Señaló que en caso de que los deudos quieran repatriar el cuerpo, el gobierno de Veracruz, puede brindar ayuda para el traslado aéreo.

Escalante Igual afirmó que actualmente está en contacto con el consulado de México en Baltimore, y los familiares que se encuentran en Estados Unidos aún analizan si el cuerpo será sepultado en ese país o lo trasldarán a la entidad.

“Ya están en contacto con los deudos, y están esperando que los parientes tomen una determinación de qué hacer con el cadáver del señor Alejandro.”