Omar García Harfuch, a la SSPC y Rosa Icela Rodríguez a Gobernación: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que Rosa Icela Rodríguez será su secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, de Seguridad y Protección Ciudadana; Ariadna Montiel se mantendrá como secretaria de Desarrollo Social y Mario Delgado encabezará la Secretaría de Educación Pública.

Se trata del tercer bloque de su gabinete. Con ellos suman ya 16 integrantes de su equipo de gobierno para el sexenio 2024-2030.

“Hoy tengo el gusto de presentarles a cuatro personas que van a formar parte de nuestro gabinete a partir del 1 de octubre de 2024. Son mujeres y hombres honestos, profesionales, hemos trabajado con ellos muy bien”, indicó.

Rosa Icela Rodríguez se mantendrá como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el 30 de septiembre y “no tendrá descanso”, dijo Sheinbaum. A la cero horas del 1 de octubre será titular de Gobernación.

“Tiene una vasta experiencia, hemos trabajado juntas y sé que va a desempañar de manera excelente la función de secretaria de Gobernación”, resaltó la virtual presidenta electa.

Sobre Mario Delgado, dijo que bajo su presidencia en Morena se alcanzaron 24 gobiernos estatales. “Sé que va a desempañar un gran papel al frente de la SEP”, sostuvo Sheinbaum.

Ariadna Montiel Reyes “se queda como secretaria de Bienestar del gobierno. Es una mujer honesta de grandes convicciones. Es de una gran entrega, que pocas personas tienen. Me siento muy orgullo que siga desempeñando este cargo de Bienestar”.

En cuanto a Omar García Harfuch, resaltó que ha tenido cursos y especialidades en distintos lugares sobre el tema de seguridad nacional y seguridad pública.

“En este periodo, mientras fui jefa de Gobierno, con equipo de trabajo con Omar y con la fiscal Ernestina Godoy logramos una disminución de 50 por ciento de homicidios y 60 por ciento de alto impacto”.

Con información de La Jornada.