OPLE Veracruz reconoce la estrecha comunicación con las representaciones de los Partidos Políticos

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), celebró la Sesión Ordinaria en donde se aprobaron las actas de las Sesiones del Consejo General celebradas los días 10, 15, 22, 29 y 30 de diciembre del año 2021, así como las de los días 5 y 14 de enero del año en curso.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva presentó al Consejo General el siguiente bloque de Informes:

  • En relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.
  • Las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales.
  • Del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE Veracruz.
  • Sobre las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales y el OPLE Veracruz en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
  • Del seguimiento al Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

También fue presentado el Informe de solicitudes de acceso a la información correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2021, por parte de la Unidad de Transparencia del Organismo.

De igual manera, el Titular del Órgano Interno de Control presentó el Informe respecto del segundo semestre del año 2021.

Finalmente, en la ronda de Asuntos Generales, el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció la estrecha comunicación que los Partidos Políticos mantienen con la Institución, y agregó que “el Consejo General mantendrá la comunicación abierta con las representaciones de los Partidos Políticos, como se ha venido trabajando en los anteriores Procesos Electorales, para cumplir a cabalidad con los tiempos estipulados en el Calendario del Proceso Electoral Extraordinario, con el fin de que éste se realice de manera ejemplar”.