Organizan protesta internacional ante AMLO: problema portuario veracruzano irresoluto, acusan

Como parte de los esfuerzos por recibir justicia, el Sindicato de Trabajadores maniobristas, carretilleros y checadores del puerto de Veracruz es respaldado a nivel global por la International Dockworkers Council (IDC).

El Consejo Internacional de Estibadores es una asociación formada por organizaciones de trabajadores portuarios de todo el mundo. Sus principios básicos la definen como una organización de clase trabajadora, unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

El IDC se hace partícipe desde hace ya un tiempo de la situación del Sindicato de Trabajadores maniobristas, carretilleros y checadores del puerto de Veracruz y le expresa a Andrés Manuel López Obrador:

«Presidente *@lopezobrador_*: [sicen México el periodo neoliberal de 1938 hasta finales de 2018, se padeció un retroceso antiobrerista.  Muchos obreros ultrajados”.  Tus palabras exactas, presidente, del pasado 1º de mayo de 2024.

A IDC nos preocupa salvaguardar los derechos de los obreros portuarios en todo el planeta.

Te pedimos apurar la solución.  Más de 100 puertos en el mundo estamos atentos a que cumplas lo prometido.

Las actividades comerciales portuarias son importantísimas para la economía de cada país.  Y México no es la excepción.  Deseamos que ninguna operación se interrumpa en ningún puerto mexicano. Por el bien de todos.

Confiamos en que el gobierno más protector de los trabajadores, tu gobierno, no termine la administración sin cumplir la palabra empeñada al Movimiento Sindical Portuario de los Maniobristas, Estibadores y Checadores de Veracruz, junto con IDC México.

¡Nuestros hermanos mexicanos, no caminarán solos jamás!»

Con información de Ojo de Hipopótamo.