Orizaba tendrá otro atractivo turístico, un Tobogán de la montaña

  • Recientemente el pueblo mágico recibió en Madrid, España, el Premio Excelencia Turística, de la FITUR.

Miguel Valera

El pueblo mágico de Orizaba, que recientemente recibió en Madrid, España, el premio Excelencia Turística 2021 por parte de la FITUR, inició las obras de otro atractivo más, “El Tobogán de la montaña”, un paseo de 552 metros de pista de descenso, que permitirán a paseantes disfrutar del vértigo de las alturas y de los hermosos paisajes de esta ciudad.

Ubicado en la Avenida 7, entre Avenida Cri-Cri y Calle 7, de la colonia Rafael Alvarado, en la pluviosilla, el “Tobogán de la montaña” tendrá en la estación de salida taquilla, sanitarios, juegos infantiles, tienda de souvenirs, cafetería, estacionamiento, área de espera y el cuarto de control.

Contará con 20 trineos equipados con frenos centrífugos en el eje trasero, abrazaderas y paquetes de seguridad por trineos que incluirán cinturones y sistema inteligente de control de distancias y luces.

El gobierno municipal que preside Juan Manuel Diez Francos seguirá impulsando el turismo, para seguir detonando la economía de la región. El edil informó que el “Tobogán de la montaña” se suma a los atractivos turísticos con los que cuenta el pueblo mágico y su construcción tardará cinco meses.

Esta nueva diversión ya fue embarcada en Alemania, por su fabricante, Wiegand Sports GMbH y llegará al puerto de Veracruz.

Este nuevo atractivo turístico se sumará al teleférico, al Palacio de Hierro, al Poliforum Mier y Pesado, a la Catedral de San Miguel, al Teatro Ignacio de la Llave, al Palacio Municipal, a la Plaza de Toros “La Concordia”, al Auditorio Metropolitano, al Mercado Cerritos, al Mercado de Artesanías, la Alameda Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el Parque Apolinar Castillo, la Plaza Bicentenario, el Parque de Dinosauros “Expo Parque”, la Ciudad de las Sonrisas. el Ecoparque Cerro del Borrego, el Paseo del Río y Reserva Animal, el Eco Parque Cerro de Escamela, el Parque Nacional Cañón del Río Blanco y la Laguna de Ojo de Agua, entre otros.