Orquesta Filarmónica de Xalapa presenta las 9 sinfonías de Ludwig van Beethoven

12 de abril de 2024 21:40
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

La Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) celebrará su 24º aniversario presentando en Xalapa las 9 sinfonías de Ludwig van Beethoven dentro de su Temporada de Conciertos 2022, bajo la batuta de su director artístico Eduardo Carlos Juárez.

La serie completa de las reconocidas sinfonías del gran maestro de Bonn, serán interpretadas en siete programas a realizarse entre los meses de febrero y octubre en dos sedes alternas de esta ciudad, el teatro J. J. Herrera y el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura.

La ORFIX continúa este año con su labor artística en Xalapa, consolidándose como una reconocida agrupación musical en la región. Los músicos que la integran son destacados maestros y alumnos pertenecientes a importantes instituciones como la Universidad Veracruzana y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, ofreciendo una alternativa más para los xalapeños que gustan de la música orquestal.

Se inicia temporada integrando en su primer programa la primera y tercera sinfonías. La sinfonía No. 1, en Do mayor Op. 21, que consta de cuatro movimientos, ya denota de alguna manera el estilo en la posterior escritura de Beethoven en sus obras. La sinfonía No. 3, en Mi bemol mayor conocida como “Heróica”, es una de las obras más famosas del compositor alemán. Está escrita también en cuatro movimientos, pero ya rompe varios esquemas de la sinfonía tradicional.

La cita es este sábado 19 de febrero a las 19 Hrs. en el teatro J. J. Herrera, ubicado en la calle Miguel Palacios No. 12, a un costado del Parque Juárez.

La cuota recuperación para cada concierto será de 70 pesos entrada general, 50 pesos estudiantes, docentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Niños y niñas entrada libre. Boletos en taquilla el día del evento. El aforo será limitado y con las respectivas medidas de seguridad salubre.

Para mayores informes comunicarse vía Whats App al número de celular 2281424288.