¡Otra vez! Aumentan peaje en la caseta Plan del Río

19 de abril de 2024 23:28
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Agencia SPI Veracruz

El peaje del tramo de la autopista Xalapa- Veracruz, de la caseta de Plan del Río, se incrementó en tres pesos, por lo que pasó de 51 a 54 pesos.

El diputado local del PRI, Marlon Ramírez Marín, reveló que la empresa Concesiones y Promociones Malibrán, S.A. de C.V., que tiene a su cargo el tramo, decidió aumentar el costo.

Ello ocurre, dijo, luego del exhorto que presentó en el Congreso del Estado para que le dieran mantenimiento a dicho tramo carretero que opera la empresa rivada.

“Le aumentaron 3 pesos a la caseta de Cerro Gordo, pero de mantenimiento nada”, lamentó.

Y es que el pasado 25 de enero, presentó a sus homólogos un exhorto para que se diera mantenimiento a dicha vía de comunicación, ya que a pesar de estar concesionada, tiene muchos baches.

Y dijo que dicho tramo está constantemente deteriorado, cubierto de baches y se expone a quienes transitan por este lugar a sufrir accidentes.

Ante ello, presentó al Pleno de la LXVI Legislatura un anteproyecto con punto de acuerdo, mediante el cual exhorta a la empresa Concesiones y Promociones Malibrán, S.A. de C.V. a darle mantenimiento permanente a dicha vía de comunicación, en estricto cumplimiento al porcentaje anual sobre las cuotas al que está obligado en el título de concesión.

Detalló que el fondo de mantenimiento del tramo carretero debe constituirse por, cuando menos, el equivalente al 5 por ciento del total de las cuotas de peaje, excluyendo el IVA.