Participa Ayuntamiento de Xalapa en operativo de seguridad vial por maratón


Banner-970-250
  • Se realizará este domingo 28 de abril a las 5:00 horas

Nidia Miles

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los participantes y aficionados durante la quinta edición del Maratón Atenas Veracruzana Xalapa 2024, se implementará un operativo de auxilio en diferentes puntos de la ciudad, informó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

Detalló que participará personal de las direcciones de Protección Civil, Cultura Física, Desarrollo Urbano y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, debido a los cortes a la circulación vial.

Aseguró que para este operativo se contará con el apoyo de 180 elementos, así como con 40 unidades entre patrullas, motocicletas y grúas.

Explicó que el evento está programado para el domingo 28 a las 5:00 horas.

La ruta del maratón recorrerá las calles y avenidas Xalapa, Manuel Ávila Camacho, 20 de Noviembre, Rafael Murillo Vidal, Enrique C.Rébsamen, Circuito Presidentes, Enríquez, Zaragoza, Gutiérrez Zamora, Miguel Hidalgo, Maestros Veracruzanos, la carretera Coatepec- Xalapa (hasta el Autozone), entre otras.

Finalmente, comentó que se espera la asistencia de más de 2 mil 800 corredores, por lo que exhortó a los ciudadanos a programar con antelación sus actividades y evitar dificultades por los cierres al tránsito vehicular.