Pepe Yunes ganará la elección dicen veracruzanos después del debate: Massive Caller

  • La encuestadora presentó un trabajo realizado inmediatamente después del primer debate de los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

Ana Sofía Garduño

Con un 51.9% Pepe Yunes, candidato de PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Veracruz ganó el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y desarrollado en el Museo de Antropología y será el  próximo gobernador de la entidad veracruzana, así lo señala un estudio de opinión realizado por la casa encuestadora Massive Caller.

El estudio de opinión indica que la candidata morenista, Rocío Nahle García, obtuvo un 38.7 % en estudio científico de opinión e Hipólito Deschamps Espino Barros, mejor conocido como “Polo Deschamps” apenas obtuvo un 9.4 %.

El estudio indica que Pepe Yunes, candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz” presentó las mejores propuestas en este ejercicio democrático.

Después de ver el debate ¿cambió su intención de voto por algún candidato?, pregunta la empresa y los que respondieron que vieron el debate contestaron de la siguiente manera:

NO HABÍA DECIDIDO, PERO DESPUÉS DE ESCUCHARLOS SE DECIDIÓ POR ALGUNO DE ELLOS: 8.8 %

REAFIRMÓ LA PREFERENCIA QUE TENÍA: 79.7 %

CAMBIÓ POR OTRO CANDIDATO: 11.5%

¿A favor de quién cambió el sentido de su voto?, fue otra pregunta lanzada por Massive Caller y los veracruzanos contestaron en un 59.8 % que a favor de Pepe Yunes. El 35. 2 % por Norma Rocío Nahle García y solo el 5.0 % a favor de Hipólito Deschamps Espino Barros.

Después de ver el debate ¿quién cree que va a ganar la elección? Se indicó finalmente y el 51.5 por ciento dijo que Pepe Yunes, el aliancista de PAN, PRI, PRD. El 43.3 por ciento indició que Rocío Nahle García y el 5.2 que Hipólito Deschamps Espino Barros.