Pide Arturo Castagné que Rocío Nahle aclare ingresos por 762 mil pesos mensuales en 2022


Banner-970-250

Luego de que el día anterior exhibió una nueva propiedad inmobiliaria ubicada en Monterrey, Nuevo León, escriturada a nombre de su esposo José Luis Peña Peña, el empresario veracruzano Arturo Castagné publicó en redes sociales la Declaración Modificación 2022 de la situación patrimonial y de intereses de los servidores público que Rocío Nahle presentó ante la Secretaría de la Función Pública y en la que la entonces secretaria de Energía reporta haber tenido ingresos mensuales durante ese año por 762 mil pesos, monto muy superior a lo que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de la red social X, antes Twitter, Castagné Couturier hizo el siguiente comentario:

“Familia, la señora @rocionahle en el año 2022 declaró ingresos por $9,148,876.00 NETOS, esto es $762 mil pesos mensuales.

“Como Secretaria de Energía tenía un sueldo de $130 mil pesos mensuales.
$1,5 millones de pesos al año.

“La pregunta es :
“De dónde salieron los $7.6 millones adicionales?
“*Refinería Dos Bocas.
“*Socios Gasolineros.
“*Moches.

“Con todo ello está lejos de poder justificar y comprobar su riqueza inexplicable y la adquisición de TODOS sus inmuebles.

“El pueblo de México merece una explicación

“Ella le apuesta al olvido, yo estaré aquí presente todos los días para recordarle que como ciudadanos merecemos una explicación y que no somos tontos, que no ponga en duda nuestra inteligencia y que estamos hartos de tanta corrupción.

“YO NO MIENTO”