Pide Manuel Huerta a Gobierno del Estado “que atienda los incendios” en los cerros de la región centro de Veracruz

18 de abril de 2024 07:59
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Nidia Miles

Xalapa, Ver.- Ante el reclamo de los ciudadanos para que se atiendan los incendios en los cerros de la región centro de Veracruz, el candidato a senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara pidió a las autoridades de los gobiernos federal y estatal que actúen de acuerdo a la emergencia y circunstancias que esto representa.

Debido a que los ciudadanos mostraron a través de videograbaciones las llamas en el paraje aserradero de la localidad de Maltrata municipio de Nogales, y en el Cerro El Gentil en Huiloapan y exigían ayuda al gobierno de Veracruz, Manuel Huerta exhortó a las autoridades a destinar todos los recursos posibles para combatir con eficacia el siniestro.

“Que las autoridades estatales deben de coadyuvar con todo, con toda la infraestructura, el Gobierno Federal con sus helicópteros, con el agua que es tan necesaria, con los elementos del respaldo a estos combatientes del fuego”, dijo.

Manuel Huerta enalteció el trabajo otorgado por los ciudadanos que se sumaron a las acciones para tratar de salvar los árboles y combatir el fuego, sin embargo se necesita la acción y recursos hídricos las autoridades.

“Hay combatientes del fuego, gente de la comunidad que son los héroes principales que hay que apoyar con toda la solidaridad, los municipios que están sufriendo estos estragos”.

Sostuvo que hay un reclamo de los pobladores que habitan cerca de las montañas porque el fuego avanzaba durante la tarde y noche del domingo 24 de marzo, sin que llegara la ayuda de los gobiernos estatal y federal.

“He estado oyendo reclamos de las comunidades, de falta de atención y de una exigencia de solidaridad por parte de los habitantes de la región, lo que quiere decir que no se está atendiendo a la gente como se debe”.

Manuel Huerta resaltó que Veracruz es un pueblo solidario que se une cuando otros paisanos lo necesitan.

“De la población civil, tenemos la suerte que somos muy solidarios en todo el país y el pueblo ayuda al pueblo y ayuda bastante, pero que las autoridades se pongan a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Manuel Huerta acudió a la colonia Reserva Territorial en esta ciudad para encabezar la Tribuna Popular Abierta en la que cada uno de los y las vecinas hablaron de las necesidades en sus calles, los cuáles demandaron alumbrado público y seguridad pública.