Piden evangélicos a ciudadanos “que se resguarden”, por aumento de contagios de COVID-19

24 de abril de 2024 04:38
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Los hospitales no están saturados aún “pero van para allá”.

Con información de Israel García

El Presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, en conferencia de prensa, pidió a la población veracruzana que se resguarde “porque ha habido un gran incremento en los contagios de COVID-19; la gente que no se ha vacunado ha estado padeciendo muy fuerte”.

Dijo que aunque los hospitales aún no están saturados, para brindar atención a la población, “van para allá” “y por eso en nuestras iglesias les hemos pedidos que si hay algún síntoma, por mínimo que sea, como un dolor de garganta, no asistan a las celebraciones”.

Comentó que a la gente que tenga que salir se le recomienda todas las medidas sanitarias del sector salud, usar el cubrebocas, sana distancia, usar gel antibacterial, “porque sabemos que la necesidad nos hace salir a buscar los sagrados alimentos para llevarlo a nuestras familias”.

“El servicio religioso, espiritual, es esencial para todas las personas porque ahí van a escuchar la palabra de Dios, a alimentarse espiritualmente en estas crisis que tenemos, porque es una crisis de salud, de gente que se ha ido y hay problemas emocionales muy fuertes, de desesperanza y mucha gente busca refugio y apoyo en una iglesia”.

Por ello, añadió, que ellos no tienen una orden de cerrar las iglesias, “pero sí hay una instrucción de las autoridades de guardar las medidas necesarias; si se puede a un 50 por ciento y si se rebasa la capacidad de ese 50 por cientos pues les pedimos que no asistan”, asentó.