Por centenario del Carnaval de Veracruz, asueto en 8 municipios

  • Más de 2 mil elementos en operativo de seguridad y protección civil

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2024.- La administración estatal declaró la suspensión de labores escolares y administrativas los días viernes 28 de junio y lunes 1 de julio en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, La Antigua y Xalapa, con el fin de incentivar la asistencia al centenario del Carnaval de Veracruz.

El descanso será extendido hasta el martes 02 en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa, pues tal medida impactará en una mayor derrama económica para la zona conurbada, debido al gran interés de presenciar la fiesta más alegre del mundo.

Como parte del apoyo de Gobierno en la difusión y seguridad de la población y visitantes, la Secretaría de Protección Civil presentó el plan operativo que desarrollarán las diversas dependencias del 26 de junio al 2 de julio y mediante el cual brindarán una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad.

Las fuerzas de tarea incluyen a la Guardia Nacional, policías Estatal, Naval y municipales, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, las direcciones de Tránsito y Transporte, las secretarías de Marina y Salud, además de la Cruz Roja.

Serán desplegados 2 mil 340 elementos que dispondrán de un helicóptero, 162 vehículos terrestres y cinco acuáticos, dos torres de vigilancia, 21 ambulancias y ocho agentes caninos, a fin de que los asistentes disfruten una formidable experiencia en uno de los eventos más importantes del país y que promete una semana llena de alegría.