Por imposición de neoleonés, precandidato a diputado local por Coatepec rompe con Morena y se suma con Pepe Yunes


Banner-970-250

El ex precandidato a la diputación por el distrito local electoral de Coatepec, Eduardo Suárez García Calderón, rompió con Morena y decidió sumarse al proyecto del priista Pepe Yunes, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

Suárez García Calderón rompió todo vínculo como simpatizante de dicho partido y sumarse a la campaña de Pepe Yunes debido a que, dijo, en Morena no se han respetado los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

El ex morenista reprobó que designaran a Ramón Díaz como candidato de mayoría relativa a la diputación local y también como plurinominal en primera fórmula por el Partido del Trabajo (PT), cuando no es originario de Veracruz sino del estado de Nuevo León, igual que como la zacatecana postulada a la gubernatura veracruzana.

“No estoy de acuerdo en todas las prácticas que lamentablemente se están llevando a cabo dentro del partido para este proceso, ni con los candidatos que se están eligiendo por el famoso ‘dedazo’, repruebo dichas prácticas, por lo cual en su momento también presentaré mi renuncia como Contralor del Ayuntamiento de Xico”, adelantó.

“Por eso he decidido sumarme al proyecto de Pepe Yunes y la coalición de PRI, PAN y PRD después de la invitación que me hizo el candidato. Estoy seguro que es un candidato honesto, de principios, valores y, sobre todo, que conoce nuestro estado y conoce las necesidades de cada una de las regiones, tiene propuestas sólidas y sobre todo el compromiso que tiene un veracruzano por su estado”, declaró.

Por último, Eduardo Suárez García Calderón dio a conocer que los grupos y asociaciones de los municipios de Xico, Coatepec y Teocelo, así como algunos empresarios de la región que lo estaban apoyando en este proyecto, también se suman de igual forma a la candidatura de Pepe Yunes para gobernador de Veracruz.