Por usar vehículo oficial denuncian penalmente a coordinador de campaña de Rocío Nahle


Banner-970-250

El coordinador de campaña de la candidata a la gubernatura de Morena, Rocío Nahle García, fue denunciado penalmente por el presunto uso ilegal de un vehículo oficial del Ayuntamiento de Martínez de la Torre para los recorridos electorales.

Fue el empresario Arturo Castagne quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz por un presunto delito electoral.

La denuncia es en contra del alcalde con licencia del municipio de Martínez de la Torre y actual coordinador de campaña de la morenista, Rodrigo Calderón Salas, quien fue exhibido usando una camioneta del ayuntamiento en los recorridos de la candidata.

El empresario pidió a las autoridades ministeriales investigar en el propio ayuntamiento y en la Secretaría de Finanzas la propiedad del vehículo que usa el coordinador de campaña.

En entrevista con medios locales, pidió no normalizar la corrupción en torno a la presunta compra irregular de propiedades de la candidata de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle.

Y lamentó que estén más preocupados en saber cómo obtuvo las pruebas que en cuestionar la legalidad en la adquisición de las propiedades fe la ex funcionaria federales.

Fue el propio Castagne quien en sus redes sociales denunció previamente que en la campaña morenista se usaba una camioneta propiedad del Ayuntamiento y una más con reporte de robo, de esta última la candidata aclaró que había sido hurtada a sus seguidores luego de participar en sus recorridos.

Con información de El Universal.