Córdoba gastó un millón en túneles sanitizantes; faltan cuatro

Descacharra
Córdoba, Ver.- Cuatro de los siete túneles sanitizantes adquiridos en el Gobierno cordobés de Leticia López Landero están desaparecidos.

El pasado Ayuntamiento reportó la erogación de un millón 11 mil 737 pesos en este tipo de aparatos como medida de combate al Coronavirus, aunque la Secretaría de Salud no recomendó su uso.

De forma directa, la administración de López Landero otorgó dos contratos para la compra de los primeros cuatro túneles y 45 galones de sanitizante.

El primero de ellos se celebró el 6 de abril 2020 con Armando Ezeta Revilla, por la cantidad de 263 mil 900 pesos, que ampara la compra de tres túneles chicos y cinco galones de sanitizante.

Un segundo contrato, con misma fecha y proveedor, fue por la cantidad de 110 mil 200 pesos, con el cual se adquirió un túnel y 40 galones de sanitizante.

La licitación simplificada número LS/19/ARBITRIOS/2020/30/44/312/01 adjudicó el contrato a la empresa River del Golfo S.A. de C.V. por la cantidad de 637 mil 673.85 pesos.

En ella se ampara la compra de dos túneles peatonales, una estación de desinfección y diversos materiales de sanitización, el 24 de agosto de 2020.

Sin embargo, la actual administración sólo reportó la ubicación de tres aparatos; uno de ellos ubicado en Relaciones exteriores (servible), otro en los bajos del Palacio municipal y un tercero en una bodega de Comude, en estado inservible.