Regreso gradual y ordenado a clases presenciales en la UV

17 de abril de 2024 08:17
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Aunque existen quejas en los diferentes campus universitarios de que no se cuenta con la tecnología para la implementación de clases virtuales o la educación híbrida, como se le ha llamado, la Universidad Veracruzana anunció un regreso a clases “gradual y ordenado”, así lo informó la Máxima Casa de Estudios en un Comunicado.

A pesar del anuncio, en muchas facultades las clases continuarán “en línea”, desde casa, con todas las deficiencias que eso implica.

Aquí el comunicado de la Universidad Veracruzana:

A la comunidad universitaria Dirección General de Comunicación Universitaria:

La Universidad Veracruzana, ante el inicio del periodo escolar febrero-julio 2022 y dado el avance en el esquema nacional de vacunación que disminuye los casos graves por COVID-19, informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

Las entidades académicas y dependencias han impulsado estrategias para la planeación y organización de un regreso gradual y ordenado a las labores presenciales, en el marco de los Lineamientos para un retorno responsable a las actividades universitarias presenciales 2021-2022 y los comunicados publicados en el portal web institucional.

Las experiencias educativas seleccionadas en el proceso de inscripción en línea y que las alumnas y los alumnos visualizan en su horario de clases, se impartirán durante todo el periodo escolar en las modalidades definidas (presencial, híbrida/mixta, virtual o en línea) de manera colegiada en su entidad académica.

La Comisión Técnico Académica de Ingreso y Escolaridad emitió un comunicado que contiene medidas de apoyo excepcionales sobre bajas definitivas y trámites escolares, considerando las circunstancias extraordinarias que enfrentan las alumnas y los alumnos con motivo de la contingencia sanitaria de COVID-19 y con el propósito de disminuir la deserción; disponibles en https://www.uv.mx/estudiantes/.

Las Secretarías Académica, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional, de manera coordinada, mantendrán una comunicación constante para atender las eventualidades que puedan presentarse.

La responsabilidad de la comunidad universitaria ante estas acciones es fundamental para fortalecer la cultura del autocuidado que propicie un entorno saludable para todas y todos.

Se reitera la invitación a consultar los Lineamientos para un retorno responsable a las actividades universitarias presenciales 2021-2022, vigentes a partir del 26 noviembre de 2021, los cuales están disponibles en https://www.uv.mx/plandecontingencia/files/2021/11/Lineamientos-para-unretorno-responsable-noviembre-26-nov-2021.pdf, y a mantenerse informadas e informados a través del sitio www.uv.mx/plandecontingencia/.