Este lunes inicia vacunación anti COVID-19 para sector de 40 a 49 años

Agencia SPI Veracruz

A partir de este lunes iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para el sector de 40 a 49 años de edad.

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que será del 24 al 29 de enero en las ciudades de Xalapa, Orizaba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Mendoza.

Para las jornadas de vacunación habrá distintas sedes, como el nido del Halcón, en la USBI de la Universidad Veracruzana; la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Universidad Anáhuac, la telesecundaria “Rafael Lucio”, el salón ejidal de El Castillo; además del edificio El Olmo y otra escuela que está al norte de la ciudad, la Técnica Número 97.

Durante esta jornada de vacunación, se aplicará con base en el alfabeto, de suerte que el primer día será de la A a la E, el 24 de enero; el siguiente día de la F a la J, posteriormente de la K a la O y el 27 de enero de P a la T, mientras que el 28 de la U a la Z.

Recordó que para poderse aplicar este refuerzo para dicho sector de la población, uno de los requisitos es haber pasado seis meses desde la última vacuna, así como todos los documentos que regularmente se solicitan para acudir.

Huerta Ladrón de Guevara resaltó que el 24 de enero comenzará el refuerzo también en Orizaba, ahí será del 24 al 27 de este mes.

Igualmente, en el puerto de Veracruz, salvo que ahí será del 24 al 29 de enero; en San Andrés Tuxtla será a partir del 26 y hasta el 29 de enero; Camerino Z. Mendoza los días 27 y 28.

El Delegado aseveró que el sector de 50 a 59 años únicamente los podrán vacunar en Tuxpan, Coatzacoalcos y Poza Rica del 24 al 26 de enero, ahí se les aplicará AstraZeneca.

En Cosamaloapan, para dicho sector, lo harán los días 25 y 26 de enero, mientras que en Fortín los días 27 y 28 de enero, mientras que en Álamo y Minatitlán, lo harán del 27 al 29 de enero y Córdoba del 29 al 31 de enero.