Por veda electoral, suspenden registros en programas sociales

Agencia SPI Veracruz

A partir del 4 de febrero se dejarán de hacer incorporaciones a los programas sociales federales, pero de seguirán entregando apoyos a todos aquellos que ya están empadronados.

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que debido al proceso para la revocación de mandato, deben suspender las incorporaciones.

“A partir del 4 tenemos que cumplir la ley, nos hemos apurado mucho. Yo decía del programa de adultos mayores que fue un gran esfuerzo para esta incorporación, que ahorita la traemos al 97%, pero que la vamos a cerrar al 100%”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario federal detalló que el próximo 15 de abril, una vez que haya concluido la veda electoral por la consulta, podrán regresar a sus actividades normales de entrega y publicación de apoyos

“Van a ser 165 mil los que estemos incorporando, estamos en una actualización de Sembrando Vida. El objetivo es que por ley es que los que ya están a los padrones los podemos estar atendiendo, es decir, efectuando sus pagos”,  aclaró.

Aclaró que en el caso de la verificación para la incorporación para el programa de Producción para el Bienestar, se tendrá que seguir haciendo con base en las reglas de operación que ya fueron publicadas.