Presenta CEVART el libro El sueño de toda célula, de Maricela Guerrero


Banner-970-250

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, invita a la presentación editorial de El sueño de toda célula, libro de Maricela Guerrero. La actividad se llevará a cabo de manera gratuita este jueves 30 de marzo a las 18:00 horas, con la participación de las mediadoras de lectura Teresita de Jesús Cueto Martínez y Karla Jacqueline Pacheco Cueto.

El sueño de toda célula, publicado en 2018, es una coedición del IVEC y la editorial Antílope. Se trata de un libro de poesía en el que Maricela Guerrero cuestiona la noción tradicional de cultura y propone la construcción de una comunidad más cercana al mundo natural. A través de un lenguaje que avanza entre lo poético y lo científico, la autora va bordando historias entrelazadas por el concepto de la célula y la vida que en ella habita. Los poemas contenidos en el libro son también una interrogante al lenguaje y a las redes que éste forma, además de una invitación a imaginar otras formas de relacionarnos y estar en compañía.

Teresita de Jesús Cueto Martínez es docente desde hace 34 años. Cuenta con estudios en Literatura y Escritura Creativa, y es egresada del Diplomado en Mediación de Lectura del Programa Nacional de Salas de Lectura. Conduce la sala de lectura El mar de las letras, la cual sesiona cada viernes en el Centro Cultural Atarazanas.

Karla Jacqueline Pacheco Cueto es licenciada en Derecho. Ha estudiado Literatura y Escritura Creativa, así como cursado diversos talleres en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. Actualmente forma parte del Diplomado en Mediación Lectora del Programa Nacional Salas de Lectura, propuesta formativa con el aval de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Secretaría de Cultura federal.

El IVEC reitera la invitación a la presentación de El sueño de toda célula el jueves 30 de marzo a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. El acceso es gratuito. Sigue todas las actividades del CEVART y el Instituto Veracruzano de la Cultura en en las redes sociales @CEVARTivec@IVECoficial y @IVEC_Oficial.

#JuevesDeLibros en el CEVART.